11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
miércoles, 26 octubre 2011 | Santa Fe

Régimen previsional docente: el gobierno envió cambios a la Legislatura

El proyecto presentado modifica los artículos Nº 15 y 16 de la ley Nº 12.464, para incorporar los puntos aprobados en las reuniones paritarias del sector.
Régimen previsional docente: el gobierno envió cambios a la Legislatura No se encontraron resultados.El gobernador Hermes Binner envió a la Legislatura el proyecto mediante el cual se propone la modificación de los artículos Nº 15 y 16 de la ley Nº 12.464, que regulan el Régimen (previsional) Opcional para el Personal Docente.

Dichas modificaciones fueron presentadas y aprobadas en las reuniones paritarias del sector docente y prevén:

>>> Incorporar al régimen opcional docente, la compensación, por exceso de edad con falta de servicios a razón de dos años excedentes de edad por cada año de servicio faltante.

>>> Incorporar al régimen opcional docente, la compensación, por exceso de servicios con la falta de edad a razón de dos años excedentes de servicios por cada año de edad faltante.

>>> Aplicar en todos sus extremos en el régimen opcional docente lo previsto en el 2° párrafo del artículo 67 de la ley Nº 6915: “Las fracciones de tiempo de 6 meses o más, se considerarán como un año entero”.

>>> Aplicar a los agentes docentes con treinta (30) o más años de aportes que se incapaciten sin alcanzar la edad prevista en el Régimen Opcional Docente la base del beneficio jubilatorio en el ochenta y dos (82) por ciento del haber en lugar del setenta y dos (72) por ciento actual. El mismo criterio se aplicaría para las pensiones en caso de fallecimiento.

De los encuentros paritarios participaron representantes de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Educación y Economía; y de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (USA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

FUENTE: Secretaría de Comunicación Social de Santa Fe

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg