La Cámara de Diputados aprobó ayer y dio sanción definitiva a la norma que establece el Descanso Dominical para los Empleados de Comercio de la Provincia de Santa Fe. La ley salió con las modificaciones que había impuesto el senado.

Los legisladores sostuvieron que “producir no puede ni debe tener como única finalidad la acumulación de riquezas y la concentración de capitales desmesurados, lo que genera además, concentración demográfica, financiera y económica, con nefastas consecuencias para la sociedad, de lo cual los argentinos tenemos tristes experiencias”, y agregaron que “el domingo ha sido, por tradición, el día del disfrute, del tiempo libre, de la recreación, y muestra la primacía de la dignidad de las personas por sobre las exigencias de la vida económica”.

Asimismo, el Cuerpo declaró “su más enérgico repudio a las acciones tomadas por la cadena de supermercados COTO que, acusando una falta o disminución del trabajo por el posible tratamiento parlamentario de un proyecto de ley de descanso dominical, procedió infundadamente a suspender a más de ciento cincuenta empleados de la firma de las ciudades de Santa Fe y Rosario”.

A lo antes expresado, los Diputados reiteraron “el compromiso en defensa de los trabajadores suspendidos”.