11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
jueves, 24 mayo 2012 | Santa Fe

Se intensificarán los controles en las rutas provinciales durante el fin de semana largo

Debido al feriado previsto por la conmemoración del Día de la Revolución de Mayo el Gobierno provincial dispuso llevar a cabo diversos operativos en rutas santafesinas para prevenir siniestros de tránsito. Los mismos estarán coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y participarán Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe.
Se intensificarán los controles en las rutas provinciales durante el fin de semana largo

Por:
@

El esquema de operativos se centrará en los principales corredores que atraviesan el territorio provincial y que resultan de paso obligado hacia los más importantes centros turísticos del país, en épocas del año en que aumenta considerablemente la afluencia de vehículos en las rutas.

Las acciones de fiscalización tienen como propósito disminuir la siniestralidad vial y contribuir con el ordenamiento vehicular en momentos de alta tasa de circulación.

Estos operativos de control, que se llevarán a cabo desde el jueves 24 de mayo hasta el domingo 27 de mayo inclusive en las cinco regiones provinciales, afectarán la totalidad del personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial quienes trabajarán en forma coordinada con personal de Gendarmería Nacional, sumando un total de 900 hombres dispuestos para los controles, que contarán además con vehículos, equipamiento técnico de fiscalización y comunicaciones.

En los puestos de control que se han dispuesto en las distintas rutas de la provincia los agentes viales darán prioridad a la fiscalización de las principales conductas de riesgo vinculadas a exceso de velocidad, conducción en estado de intoxicación alcohólica, utilización de los dispositivos de seguridad activa y pasiva de los vehículos circulantes, portación de la documentación obligatoria (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros, conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), y detección de maniobras riesgosas; entre otras conductas causantes de siniestros viales.
Los conductores detectados en infracción serán objeto del labrado de actas de infracción y podrán percibir medidas preventivas previstas en la legislación vigente, como retención de vehículos, personas y documentación, según corresponda.

En épocas del año en que muchas familias aprovechan los feriados para realizar viajes de miniturismo, la circulación de vehículos aumenta considerablemente y con ella los riesgos. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recuerdan a los conductores extremar las medidas de precaución para prevenir accidentes y poder disfrutar del viaje en forma segura.

Fundamentalmente, se debe revisar el buen funcionamiento del vehículo, ya que las fallas mecánicas también intervienen en la ocurrencia de accidentes; se debe comenzar el viaje descansado y sin haber consumido alcohol. Todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y los niños deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de retención apropiados a cada edad. Se debe respetar la normativa de tránsito y las indicaciones del personal vial de cada lugar y llevar una velocidad moderada. Si se encuentra con bancos de niebla intensos o tormentas fuertes es preferible detenerse en un lugar seguro hasta que la condición del tiempo permita continuar. Recuerde contar con la documentación y los dispositivos de seguridad reglamentarios para circular.

Por su parte, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerdan que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg. en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde el jueves 24 de mayo desde las 18 hasta las 23.59 horas y el domingo 27 de mayo desde las 18 hasta las 23.59 horas con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ