11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
lunes, 06 octubre 2014 | Santa Fe

Secuestraron armas de fuego y labraron actas en varios operativos sobre Ruta N°11

Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), secuestró armas de fuego y labró un acta por el traslado de un animal sin la documentación correspondiente; en diversos operativos de seguridad vial.
Secuestraron armas de fuego y labraron actas en varios operativos sobre Ruta N°11 No se encontraron resultados.Secuestros de armas de fuego en la Ruta Nacional Nº 11

En circunstancias de realización de un operativo de control vehicular sobre la Ruta Nacional N°11 y la Ruta Nacional Nº 98, se intercepta un vehículo tipo pick up conducido por un hombre que transportaba debajo de su asiento una escopeta de un caño, calibre 12/70, marca CBC, modelo 651 con chimaza y culata de madera en buen estado de conservación. También trasladaba una correa de poliamida y 31 cartuchos marca Orbea del mismo calibre; un rifle calibre 243 marca Deutache Waffen con culata, chimaza y mira telescópica marca Leapers; con 22 cartuchos del mismo calibre marca S&B 243W intactos. Dichos elementos no contaban con la documentación que acredite su procedencia, por lo que el conductor fue trasladado a la Comisaría 1º de Vera por disposición del fiscal en turno para la realización de las actuaciones correspondientes.

Por su parte, en instancias de realización de otro operativo de control vehicular en la misma ruta y su intersección con la Ruta Provincial Nº 31, a la altura del acceso norte a la localidad de Las Toscas, se intercepta un vehículo tipo pick up marca Isuzu, conducido por un hombre, quien transportaba una carabina calibre 22 marca Rubi Extra, con un cargador con capacidad para nueve proyectiles. También se hallaron 22 proyectiles de punta hueca y dos comunes del mismo calibre.

Al ser solicitada la documentación correspondiente, el conductor manifiesta carecer de la misma, motivo por el cual se procede al secuestro preventivo en averiguación de procedencia y se traslada dicho procedimiento a la Comisaría 5ta U.R IX de la localidad de Las Toscas.

La PSV detuvo un vehículo que trasladaba un equino sin la documentación correspondiente
En circunstancia de realización de un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 11 y Ruta Provincial N° 31, a la altura del acceso norte la localidad de Avellaneda, se intercepta un vehículo tipo pick-up, marca Ford, modelo Ranger, conducido por un hombre que transportaba un animal equino macho sin la libreta sanitaria correspondiente. Por tal motivo, se da conocimiento al fiscal en turno quien dispuso la realización de la actuación de rigor por averiguación de procedencia y el animal fue entregado a la D.G.S.R. sección 26 de la localidad Reconquista.

Operativos de control

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, condiciones seguras de transporte de alimentos, etc.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ