11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
lunes, 17 agosto 2015 | Santa Fe

Senadores solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que se decrete la emergencia hídrica y agropecuaria

El Senador Armando Traferri en conjunto con el resto de funcionarios legislativos presentaron un proyecto que tiene como objetivo hacer frente a la catástrofe hídrica que atraviesa el Departamento San Lorenzo.
Senadores solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que se decrete la emergencia hídrica y agropecuaria No se encontraron resultados.Atento a los graves fenómenos climáticos ocurridos, el Senador Armando Traferri en conjunto con el resto de funcionarios legislativos presentaron un proyecto que tiene como objetivo hacer frente a la catástrofe hídrica que atraviesa el Departamento San Lorenzo como consecuencia de las grandes precipitaciones sufridas.

En el proyecto de Ley, Traferri resalta como principal preocupación el bienestar de los ciudadanos y productores afectados, siendo las localidades más afectadas Villa Mugueta, Fuentes, Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y zonas aledañas a la cuenca del arroyo Saladillo.

Esta situación genera demandas inmediatas por parte de toda la población afectada y los gobiernos locales se encuentran muchas veces imposibilitados de poder hacer frente a las mismas con la celeridad necesaria. Con estos fundamentos, se le solicitó al poder ejecutivo se arbitren las medidas pertinentes para otorgar subsidios y créditos preferenciales a los afectados por la catástrofe, la provisión de bienes y servicios indispensables para la asistencia de las poblaciones afectadas y por último eximir del pago de impuestos provinciales, por el período que se declarada la emergencia, para todos los habitantes y productores afectados por la catástrofe hídrica.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ