11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
martes, 23 septiembre 2014 | Santa Fe

Traferri pidió ordenar y regular el servicio y salario de la policía

El senador departamental Armando Traferri presentó en el senado un proyecto para que la policía cuente con un sistema regulado y organizado del servicio de adicionales.
Traferri pidió ordenar y regular el servicio y salario de la policía No se encontraron resultados.El senador Armando Traferri presentó en la última sesión ordinaria del senado un proyecto para ordenar y regular el servicio y el salario de los efectivos.El personal policial de la provincia suministra un "Servicio de Policía Adicional" voluntariamente, prestando tareas extraordinarias de vigilancia, custodia, seguridad y funciones afines, por cuenta de terceros adquirentes.

De acuerdo a su proyecto, la ley contempla tres categorías para las prestaciones, dos de las cuales estarán a cargo del requirente y una tercera que, por su característica respecto al impacto social tendiente a favorecer y fomentar el deporte amateur como asimismo las actividades socioculturales promovidas por organismos no gubernamental y/o sin fines de lucro, será absorbida a través del Estado Provincial.

La prestación se efectuará sobre la base de una Jornada de Servicio de cuatro (4) horas corridas, se clasificarán según el tipo de prestación y el riesgo que implique la misma y no podrá prestarse a una distancia que exceda los cincuenta kilómetros (50 km) de donde presta servicio habitual el personal comprometido, salvo que el requirente ponga a disposición la movilidad para el traslado del personal policial prestador del servicio.

Se habilitará un registro de personal en el cual se asentarán datos de los efectivos interesados en realizar la prestación "Adicional". Los servicios se prestarán tanto a personas físicas como jurídicas en todas sus figuras como así también a organismos del Estado Nacional, Provincial, Municipal y Comunal.
El servicio de Policía Adicional será cubierto por personal policial franco de servicio, física y psíquicamente apto.

En ningún caso y, bajo ninguna circunstancia podrá prestar el servicio personal cuya situación de revista fuera Disponibilidad o Pasiva; los que estén haciendo uso de Licencia especial, extraordinaria o por enfermedad, ni aquellos que se hallen cumpliendo cualquier tipo de sanción disciplinaria.

Los importes percibidos por tales conceptos serán inembargables y no sufrirán descuentos a los fines previsionales.

“Advertidos de las distintas circunstancias recogidas de la realidad, tanto desde lo económico como prevencional por parte de la Policía de la Provincia hacia la comunidad hemos elaborado este Proyecto de Ley orientado a superar los distintos puntos de análisis y modificación para dotar de transparencia y agilidad a aquellas actividades propias del sistema así como también de equidad respecto a la retribución que recibe por la prestación del servicio el personal policial", expresó Armando Traferri.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ