11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
jueves, 19 septiembre 2013 | Santa Fe

Traferri propone una comisión para investigar el narcotráfico

El legislador presentó un proyecto con el objetivo de crear una comisión bicameral que investigue “todos los hechos referidos al narcotráfico ocurridos en Santa Fe y la actividad de las organizaciones delictivas involucradas”. Estaría integrada por cuatro senadores y cuatro diputados.
Traferri propone una comisión para investigar el narcotráfico

Por:
@

El senador por del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, presentó un proyecto que propone crear una “Comisión Investigadora Bicameral de Hechos de Narcotráfico y Delitos Conexos Organizados”, con el objetivo de realizar un informe final que será puesto en conocimiento de todos los poderes del Estado. Esta comisión sería presidida por el senado e integrada por cuatro miembros de la cámara alta y cuatro de la cámara baja.

Entre los fundamentos del proyecto Traferri destaca que “la sociedad santafesina está conmocionada porque la droga llegó a la provincia para quedarse. Ya no se trata de un hecho aislado o que el territorio santafesino sólo sirva para el tránsito de estupefacientes", y añade: "Asistimos a la pelea de bandas organizadas que en su disputa por el territorio suman innumerables hechos de violencia, cuyos resultados son centenares de muertos y heridos. Los que nos parecía lejano, propio de Colombia o México, hoy es parte de la realidad de Rosario”.

“En la disputa por el territorio, las bandas buscan reclutar jóvenes generalmente de zonas marginales, para conformar un verdadero ejército de pasadores y vendedores, que a la vez de consumir portan y usan armas. Y allí se agrega al delito del narcotráfico el uso de la crueldad y la violencia, hoy ya no existe el antiguo punguista que actuaba subrepticiamente, en la actualidad el arrebato es violento y si la víctima se resiste le disparan o la atacan salvajemente”, indicó el senador.

Por otra parte, señaló que a “este panorama hay que agregarle que la droga se cocina en Santa Fe, es decir que ya no proviene de otros lugares sino que se elabora aquí mismo”.

En caso de ser aprobada esta iniciativa, la comisión tendría un tiempo de 180 días para realizar la investigación dirigida a “todos los hechos referidos al narcotráfico ocurridos en Santa Fe y la actividad de las organizaciones delictivas involucradas”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ