11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
jueves, 24 abril 2014 | Santa Fe

Tres casos sospechosos de leptospirosis en Santa Fe

Las personas afectadas son de San Justo. El Ministerio de Salud trabaja con municipios y comunas para reforzar las tareas informativas de concientización y prevención.
Tres casos sospechosos de leptospirosis en Santa Fe No se encontraron resultados.El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se han notificado tres casos graves de síndromes febriles inespecíficos, en los cuales se asume el cuadro probable de Leptospirosis evaluando los antecedentes epidemiológicos, las manifestaciones clínicas, las pruebas de laboratorio realizadas y residencia en áreas próximas a zonas anegadas e inundadas.

Las personas afectadas son residentes de la localidad de San Justo y se encuentran internadas en unidad de cuidados intensivos de la ciudad de Santa Fe.

A los fines de dar respuesta desde la cartera sanitaria santafesina, a través del Programa de Zoonosis y Vectores, se vienen desarrollando actividades en distintos Nodos de Salud, trabajando en conjunto con diferentes municipios y comunas de la provincia para reforzar las tareas informativas de concientización de la población, alerta a los equipos de salud y trabajo en terreno para la prevención de Leptospirosis.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

Las recomendaciones a la población incluyen consultar en forma precoz al médico frente a la aparición de fiebre alta de aparición brusca, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, náuseas, vómitos y consulta de urgencia si se agrega al cuadro anterior dificultad para respirar, seguir las indicaciones médicas y no automedicarse.

Contemplan además evitar el contacto con agua estancada, utilizar medidas de protección adecuadas cuando se trabaja en zonas de riesgo: botas y guantes y mantener patios y jardines limpios, desmalezar terrenos baldíos, tapar los orificios del hogar por donde puedan ingresar los roedores y eliminar basura y escombros, acondicionarlos para que no se transformen en refugio de roedores y colocar la basura en recipientes con tapas ajustadas taparla.

CONSULTAS

Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud – Programa Provincial de Inmunizaciones, Bv. Gálvez 1563, segundo piso, teléfono 0342-4573714/15/58/ 0342 4573793, Fax 4573795, correo electrónico: [email protected]; [email protected]; [email protected].

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ