11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 07 abril 2017 | Santa Fe

Vialidad intensifica los controles de cargas en rutas de la provincia

El objetivo de estos operativos es preservar el estado de los caminos de la provincia, de manera de cuidar la inversión pública en la materia y contribuir a la seguridad vial.
Vialidad intensifica los controles de cargas en rutas de la provincia La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del área de Control de Cargas, lleva adelante operativos en diferentes arterias viales con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad y cuidar las rutas santafesinas. Para ello, utiliza balanzas móviles y digitales de última generación como así también elementos de seguridad para los trabajadores viales.

A través de la herramienta convenios, la DPV firma un acuerdo con las comunas y municipios de la provincia habilitándolos a llevar a cabo el control de peso de carga en las rutas santafesinas, que prevé acciones en defensa de la infraestructura vial provincial. Cabe resaltar que no solamente se multa a los transportadores sino también a los receptores de granos, ripio y arena entre otras cargas.

Este nuevo plan de control de cargas forma parte las políticas de jerarquización de la red vial, ya que no solo se construyen nuevas rutas sino que además se trabaja para conservar la red caminera primaria y secundaria en la provincia.

OPERATIVOS

Hasta el momento se realizaron más de 211 inspecciones y se labraron más de 70 infracciones. Entre los operativos recientes, pueden mencionarse algunos realizados simultáneamente en la Ruta Provincial Nº 21, más precisamente en cercanías a las localidades de Villa Constitución, Pueblo Esther, General Lagos y Arroyo Seco. También se ejecutan en el corredor de las ruta provinciales Nº 14 y Nº 18, y en la autopista que une Santa Fe con la ciudad Rosario.

Para las tareas se utilizan balanzas portátiles para el control de pesos total y por ejes. De esta manera, se busca que el transporte de carga respete los límites de pesos y dimensiones en las rutas asignadas en la jurisdicción de los municipios adherentes, con el fin de no afectar la vida útil, la capacidad y la seguridad de los caminos de la provincia.

OBJETIVOS

Los equipos de control desarrollan su tarea en todas las rutas provinciales y accesos a localidades, trabajando conjuntamente con personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y agentes policiales. Los controles se realizan de manera sorpresiva en diferentes rutas.

A cargo de cada municipio queda la designación del personal capacitado por la DPV como "Revisor de Carga”, que tiene a su cargo el control efectivo de los transportes en las rutas.

Recientemente se firmaron convenios con las localidades de Tostado, Villa Minetti, Pozo Borrado, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Empalme Villa Constitucion y Villa Constitución lo que permitirá ampliar las zonas de verificación.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ