11Noticias Lo Último EconomiaNacionalesC.BermudezRosarioPoliticaGremial
viernes, 04 noviembre 2016 | Santa Fe

Viernes sin clases en escuelas públicas y privadas

Amsafé va al paro mañana y adelantó otro de 48 horas para la semana que viene. Desde el gremio docente señalan que hay "mucha bronca en la docencia santafesina" por la no reapertura de paritarias.
Viernes sin clases en escuelas públicas y privadas escuelas públicas nucleados en Amsafé confirmaron que mañana realizarán un paro de 24 horas, tal como lo adelantaban las mociones votadas en las escuelas. De esta forma el viernes no habrá clases en escuelas públicas y Los docentes de escuelas privadas de Santa Fe, ya que los privados de Sadop ya habían anticipado su adhesión a la huelga. La medida de fuerza, enmarcada en una protesta nacional, es por la reapertura de las paritarias.
El gremio docente realizará además una huelga de 48 horas para la semana que viene, que podría coincidir con el paro de miércoles y jueves de los municipales nucleados en la Festram.

Javier Almirón, de la comisión directiva de Amsafé provincial, dijo esta mañana que "hay mucha bronca en la docencia santafesina, la falta de diálogo y reapetura paritaria lo único que hace es profundizar este malestar".

"Apelamos a que en la provincia haya otro proceso de diálogo con el gobierno, tenemos como referencia que hay otras provincias que hasta pocos días habían mantenido posiciones similares a la provincia de Santa Fe con respecto a la no reapertura de paritaras y en esta semana han convocado a paritarias", señaló Almirón a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg