11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
miércoles, 03 octubre 2012 | Santa Fe

Vuelva la carpa roja de los paramédicos de Santa Fe

Esta semana se dio a conocer una resolución firmada por el Ministro de Salud Ángel Capiello, que deja sin el reconocimiento profesional a los técnicos superior en emergencias médicas y retrocede un registro de los mismos en el cual se estaba trabajando.
Vuelva la carpa roja de los paramédicos de Santa Fe No se encontraron resultados.
Este lunes, se conoció la Resolución 1746/12 firmada por el Ministro de Salud Dr. Miguel Angel Capiello, donde deroga las resoluciones 1118/95 que aprueba la carrera de Técnico Superior en Emergencias Medicas y 104/04 que incorpora al TSEM como recurso humano no medico de los servicios médicos de emergencia prehospitalarios.

A partir de esta novedad, los paramédicos vuelven a instalar la carpa roja frente al Ministerio de Salud en su delegación Rosario (Laprida y Rioja), como método de lucha y reclamo por tiempo indefinido.

Por otra parte, está vigente un dictamen de los Diputados Luis Rubeo, Maria Eugenia Bielsa, Avelino Lago, Oscar Urruty, Mario Lacava, entre otros, que le pide al ejecutivo se abstenga de realizar cualquier modificación sobre las resoluciones vigentes y sobre la carrera aprobada.

En el comunicado oficial de los paramédicos, mencionan la indignación de haber sido engañados por el Ministro “ El Dr. Miguel Angel Cappiello volvió a mentir, cientos de santafesinos reclaman que se les permita seguir estudiando y trabajar como corresponde, muchos representantes no solo apoyaron el reclamo, sino que también exigieron evaluaciones más transparentes y este "señor", por voluntad propia o manejado por "algunas" actuó en forma autoritaria, desconociendo el reclamo social y la investidura de los representantes”

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ