11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
martes, 06 mayo 2014 | Santa Fe

Últimos días de inscripción al programa “Ingenia, Bancamos tus ideas”

Hya tiempo hasta el 9 de mayo. Es para grupos de jóvenes de entre 15 y 29 años de la provincia, interesados en presentar proyectos socioculturales, ideas y propuestas grupales.
Últimos días de inscripción al programa “Ingenia, Bancamos tus ideas” No se encontraron resultados.El Gabinete Joven provincial recordó que hasta el próximo 9 de mayo se encuentra abierta la convocatoria del programa “Ingenia 5 - Bancamos tus Ideas”.

El programa está dirigido a grupos de jóvenes de entre 15 y 29 años para que presenten proyectos socioculturales, ideas y propuestas grupales que se propongan cambiar la realidad. Las iniciativas que resulten seleccionadas serán financiadas para su puesta en marcha.

“Ingenia” es un Fondo para el Desarrollo de Iniciativas Juveniles que busca promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas y proyectos. Estas iniciativas serán evaluadas por la Dirección Provincial de Políticas de Juventud y en caso de resultar seleccionadas recibirán un monto de hasta 13 mil pesos.

Desde los primeros días de abril, se reciben proyectos de toda la provincia de diversas temáticas relacionadas con el Plan Santa Fe Joven y sus ejes: Ciudadanía y Diálogo, Emancipación y Proyecto de Vida, Bienestar Joven y Lenguajes Culturales.

Los interesados en participar deben ingresar a www.santafe.gob.ar/ingenia

y completar el formulario online o bien descargarlo y enviarlo por correo postal o correo electrónico a [email protected]

EXPANSIÓN EN BARRIOS

En esta quinta edición, se promueve la participación de jóvenes de las cinco regiones de la provincia.

Se incentivan, particularmente, los proyectos que provengan y se desarrollen en el marco del Programa de Intervención Integral de Barrios en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, a cargo del Gabinete Social de Santa Fe.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

La invitación está dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años, pertenecientes a organizaciones, grupos y/o colectivos de jóvenes (con o sin personería jurídica). Los grupos tienen que contar con un mínimo de cinco integrantes, que puedan acreditar residencia en la provincia.

De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Los proyectos deben estar relacionados a los ejes, las líneas de acción del Plan Santa Fe Joven: Eje Ciudadanía y Diálogo, Eje Emancipación y Proyecto de Vida, Eje Bienestar Joven y Eje Lenguajes Culturales.

El Plan puede consultarse y/o descargarse en:

www.santafe.gob.ar/plansantafejoven

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg