11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 30 marzo 2017 | Regionales

“El responsable es el Gobierno Nacional; si no hubiese despidos, no estaríamos haciendo huelga y estaríamos laburando”

Así lo expresó el dirigente de la CGT Regional San Lorenzo en la conferencia de esta mañana luego del trágico hecho donde un camionero arrolló a un manifestante en un piquete de ruta 10 y 11. Además destacó que “Hay una idea de enajenación que nos imponen los grandes medios, desde las patronales, desde el gobierno, donde marchar, reclamar, ganar la calle, es enfrentar a los pobres contra los pobres”.
“El responsable es el Gobierno Nacional; si no hubiese despidos, no estaríamos haciendo huelga y estaríamos laburando” Un trabajador de 38 años perdió la vida en un piquete que se desarrollaba en el marco del paro de la CGT, tras ser arrollado por un camionero aparentemente alcoholizado quien no habría querido parar y a toda velocidad intentó pasar sobre los manifestantes.

Edgardo Quiroga dio una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y expresó “En primer lugar vamos a denunciar este hecho que no fue un accidente de tránsito, y además no fue un camionero que estaba enojado que estaba en la fila de camiones, este hombre, porque le queda muy grande el titulo de trabajador de camión, pasó por arriba del piquete y dijo a todos que nos iba a matar a todos. Una vez que pasó, se traslado hasta la playa de Oil y desencadenó el tanque acoplado que tenía y volvió raudamente hacia donde estaban todos los compañeros que atinaron a tirarse en la cuneta para salvar su vida y ahí arrolló al compañero Jhonatan de 38 años padre de 4 hijos”

“Es la situación de un enajenado mental que es posible que haya estado alcoholizado o drogado o que haya sido mandado, cualquier cosa puede suceder”, agregó Quiroga.

Tras la muerte del trabajador la CGT declaró 5 días de duelo en la región: “En este marco en que la CGT venia llevando un paro en reivindicación de 27 mil pesos de salario básico para el convenio COPA ha decidido suspender la medida de fuerza en el día de la fecha, decretar un duelo por cinco días en toda la región, llamando a los trabajadores a una reflexión de esta idea de enajenación que nos imponen los grandes medios, desde las patronales, desde el gobierno, donde marchar, reclamar, ganar la calle, es enfrentar a los pobres contra los pobres”.

Luego expresó que “Se tiene que hacer una profunda investigación, ver a los responsables por acción u omisión que pudiese haber. Pedimos la condena más brutal que se pueda dar contra este chofer. Somos consientes y vamos a alertar a los trabajadores que durante todos los días esto va a salir en todos los medios y en algunos que son serviles al gobierno nacional, diciendo que los responsables somos los piqueteros de la perdida de Jhonatan”.

Finalmente afirmó que la culpabilidad de este hecho no viene solamente del chofer del camión sino desde el gobierno nacional “Nosotros queremos decirles que acá hay un solo responsable, que es Macri. Porque si no hubiese despidos o suspensiones si nos respetaran como trabajadores, no estaríamos en la calle haciendo huelga, estaríamos laburando y después compartiendo con nuestras familias”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ