Miguel Pauletti destacó que “siempre que hubo un paro de la CGT el gremio acató, porque nosotros jamás nos fuimos de la CGT. Los reclamos que está haciendo el compañero Moyano son justos y necesarios, no puede ser que los trabajadores tengan que pagar un impuesto para ir a trabajar”, y añadió: “el 100% del gremio va a parar”.

“En el paro van a estar todos los gremios que están en la CGT. de la CGT no se fue ninguno. División puede haber, pero tengo entendido que ningún gremio se fue. Que dejaron de concurrir es una cosa, pero no hubo ninguna renuncia”, explicó el gremialista.

Con respecto a la modalidad de la huelga, el Secretario General de los ceramistas aclaró que “nosotros tenemos un paro pasivo, los trabajadores no van a concurrir al trabajo por 24hs y vamos a hacer un paro como lo marca la Secretaría General del trabajo”.

Por otra parte, remarcó que “no estamos en contra del Gobierno, simplemente tenemos diferencias en algunas cosas. Mientras no nos toquen los intereses de los trabajadores lo demás puede discutirse, puede hablarse. Pero siempre y cuando no nos toquen los intereses de los trabajadores. Pasa igual que con los empresarios, podemos discutir, estar de acuerdo con ellos, pero cuando tocan el bolsillo de los trabajadores no es lo mismo”.