11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesJudicialGremialPGSMartinGremial
lunes, 18 mayo 2015 | Regionales

A las cinco aceiteros cortarán los accesos de la región

En el marco del conflicto por la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil y el Convenio COPA, la Federación Aceitera implementará cortes de ruta n los accesos de la región. Los piquetes comenzarán en una hora y serán por tiempo indeterminado.
A las cinco aceiteros cortarán los accesos de la región No se encontraron resultados.
La Federación Aceitera de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina cortará los accesos de la región con el acompañamiento de la CGT Regional San Lorenzo. los gremios reclaman la falta de respuestas a las peticiones de incrementar el Salario Mínimo a $14.931.

Se prevé que los cortes estarán concentrados en la intersección de Ruta nº011 y Ruta nº012 (intercambiador) sin afectar la circulación de vehículos livianos pero si el acceso a las plantas ubicadas sobre calle Cittadini. Otros de los puntos de confictos anunciados es la intersección de Ruta nº011 y ruta nº010 y el acceso a la Ribera.

Luego de las conciliaciones emitidas por la cartera laboral de la nación, los gremialistas se quejaron de que las empresas vienen por el convenio COPA y por todos los gremios, además que tener el apoyo del gobierno nacional en esta lucha de clases.

Los trabajadores aceiteros de la Federación cumplen hoy 14 días de la gran Huelga Nacional Aceitera y a las 16 horas se realizará la próxima audiencia de la negociación paritaria salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los trabajadores aceiteros, convocada en la sede de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,
“Una medida de fuerza histórica para nuestra Federación y para el conjunto de la clase obrera argentina, que con su contundencia le demuestra a las patronales que se autoengañan si creen que apostando al desgaste podrán doblegar la voluntad de los trabajadores organizados”, señaló Daniel Yofra, secretario general de la Federación.

Las empresas aceiteras que se encuentran en el polo agroexportador de San Lorenzo “son las mismas con las que estamos discutiendo, independientemente de donde estén ubicadas”, explicó el gremialista y agregó: “Queremos dar un mensaje de unidad, solidaridad y lucha a los compañeros aceiteros de la región y a todos los trabajadores: que tenemos que pelear todos juntos por el salario digno, que es el Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición legal en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo”

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg