11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
lunes, 19 noviembre 2012 | Regionales

Amsafe San Lorenzo no se suma al paro del 20N

La delegación San Lorenzo del gremio de los docentes públicos no se suma al paro de mañana convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli; Sadop tampoco adhiere a la medida y habrá normal dictado de clases dentro del Departamento.
Amsafe San Lorenzo no se suma al paro del 20N No se encontraron resultados.El Secretario General de Amsafe San Lorenzo Ricardo Fernández le confirmó a 11 Noticias que la delegación local no adhiere al paro de mañana y que únicamente se sumará a la huelga Amsafe Rosario. “A nivel provincial nosotros estamos en CTA, pero la que ganó las elecciones, con la de Hugo Yasky”, explicó el dirigente gremial.

Los docentes públicos tampoco pararán en ningún sector de la provincia de Santa Fe, por lo tanto en la región se desarrollará con total normalidad el dictado de clases.

Dentro del área educativa, otro gremio que adherirá al paro de mañana es Coad, que agrupa a los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

POLÍTICA SALARIAL

Consultado sobre la reapertura de la discusión salarial, Fernández aclaró que se está “esperando la respuesta del Gobierno Provincial. Hasta el viernes no ha habido respuestas. Vamos a esperar esta semana si hay algún tipo de respuesta, si no lo hay habrá reunión de delegados regionales y se planteará alguna otra estrategia para seguir”.

El dirigente gremial sostuvo que “es probable que haya alguna medida de acción directa antes de fin de año” en caso de que no se convoque de que el gobierno no convoque y agregó: “pedimos una recomposición por la pérdida del poder adquisitivo del salario durante el año y empezar a discutir con tiempo la política salarial para el año 2013, para que no nos agarre febrero sin haber discutido la política salarial como pasó en años anteriores y eso perjudica el normal comienzo de clases”.

Con respecto a la fecha planteada para el inicio del ciclo lectivo del próximo año (25 de febrero) Fernández aseguró que “va a estar definido principalmente porque se resuelva antes de esa fecha la recomposición salarial, de no ser así va a ser muy difícil que comiencen el 25 de febrero”, y añadió: “se deben garantizar las condiciones mínimas en las escuelas para que se puedan iniciar las clases el 25 de febrero”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg