11Noticias Lo Último JudicialNacionalesPolicialesDeportesPoliticaEn VIVO
miércoles, 22 marzo 2017 | Regionales

Armando Traferri: La reconstrucción del PJ es necesaria

El senador Armando Traferri, se manifestó en relación a la actualidad política del justicialismo y también se refirió a la ley de paridad que envió el gobernador a extraordinarias. "Creo que la forma no fue la correcta" expresó.
Armando Traferri: La reconstrucción del PJ es necesaria
Traferri señaló que "que hablen de que al peronismo le preocupe una ley de estas características, es porque no conocen al peronismo", en referencia al proyecto de ley de paridad.

Con respecto a la letra del mismo sostuvo que "Las formas no son las correctas, no se analizó. Hay un alto grado de responsabilidad, es una ley que debe tomarse el tiempo necesario su tratamiento. A primera vista tiene un montón de defectos producto del apresuramiento".

"Si en la primera sesión ordinaria o extraordinaria la aprobamos como está, no se podría aplicar. Porque cómo hacemos en los consejos deliberantes donde se eligen tres miembros, o en las comunas donde hay tres miembros o cinco miembros; o cómo se haría para los senados departamentales, porque no se puede aplicar donde hay números impares, cómo se mantiene la paridad".

Frente a la consulta de si la ley también contempla los mismos cambios al interior de los partidos políticos, Traferi explicó que "sí, se metería en la carta interna de las organizaciones. Me parece que fue una ley que salió más por presión y apresuramiento que por estudio y análisis. No se puede votar leyes por presión de algunos sectores, el legislador debe tener la responsabilidad de que cuando vote una ley sea lo más completa posible y no deje lugar a dudas".

Actualidad del justicialismo

"Los dirigentes del justicialismo tenemos un gran desafío de construir una alternativa para todos los sectores. Para ser una opción más para las próximas elecciones estamos trabajando en ese sentido, con los intendentes y presidentes comunales", aclaró el senador.

"Desde ahí queremos reconstruir el justicialismo. Tenemos una oportunidad de nosotros elegir quién nos represente como diputados nacionales de la provincia de Santa Fe en Capital Federal, no pasó nunca; en los más de 25 años que tengo de militancia siempre teníamos que aceptar los que nos sugerían de Buenos Aires o el propio gobernador. Puede haber un candidato a diputado nacional que sea un actual senador, un intendente o presidente de comuna, claro que sí".

Ante la consulta de si todavía sigue en pie la posibilidad de un frente con el socialismo, Traferri manifestó que "en esta etapa no lo veo posible por los tiempos. Hablamos con el Frente Renovador, y estamos charlando con muchos sectores".

Frente a la pregunta de si él va a ser candidato a diputado nacional, el entrevistado afirmó que "no, quizás en otro momento me hubiese gustado mucho representar a Santa Fe como candidato a diputado nacional".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg