Se trata de un incremento de más del 40%, por lo que el nuevo cuadro tarifario lleva de 14 pesos a 20 el monto para la categoría 1 en las cabinas troncales de los kilómetros 22 y 141; en tanto, en los accesos secundarios esa misma categoría pasará de abonar 3,50 a 5 pesos.

La Dirección Provincial del Órgano de Control indicó que la actualización tarifaria responde a lo establecido en el los pliegos respectivos de la concesión que el gobierno de la provincia de Santa Fe firmó en diciembre de 2010 con la empresa Arssa (Autopista Rosario Santa Fe SA).

El nuevo cuadro tarifario tendrá una tarifa básica de 20 pesos para la categoría 1 en las cabinas troncales de los kilómetros 22 y 141; en tanto, en los accesos secundarios esa misma categoría abonará 5 pesos, se ha decidido continuar con la bonificación a menor valor del correspondiente.

Asimismo, continúa vigente el beneficio de bonificación de un 20 por ciento de la tarifa, previo trámite, para los autos patentados en el territorio santafesino. Cabe recordar que la última actualización de tarifa se realizó en agosto del 2014.