11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 12 septiembre 2016 | Regionales

Aumentó un 20por ciento el pasaje del transporte interurbano

La nueva tarifa se aplica desde el primer minuto de este domingo, autorizado por el gobierno provincial. La Secretaría de Transporte justificó la suba por “los incrementos en valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra”
Aumentó un 20por ciento el pasaje del transporte interurbano Desde el primer minuto de este domingo comenzó a regir un aumento de casi el 20 por ciento en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros.

La suba fue autorizada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

Según lo establecido por el decreto provincial “comienza a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario con un incremento del 19,93 por ciento, para los servicios de autotransporte de pasajeros”.

La Secretaría de Transporte informó que para calcular el incremento “cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte y el Grupo de Estudio sobre Transporte”.

El estudio determina la estructura de los costos y permite establecer “una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros”.

La provincia indicó a través de un comunicado que “mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ