11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 25 septiembre 2014 | Regionales

Baigorria y Puerto firmaron convenios para fortalecer controles sobre la ruta 11

A cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, busca fortalecer las acciones de seguridad vial sobre dicho corredor vial. Participaron los intendentes Adrián Maglia y Carlos De Grandis.
Baigorria y Puerto firmaron convenios para fortalecer controles sobre la ruta 11 No se encontraron resultados.La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) firmó un convenio de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial con las localidades de Granadero Baigorria y Puerto General San Martín. El mismo busca fortalecer las acciones de control sobre el corredor vial de la ruta nacional N° 11 en el sur provincial.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la sede Rosario del Gobierno de la Provincia de Santa Fe entre el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini; y los intendentes de Puerto General San Martín, Carlos Alberto de Grandis; y Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

Con la firma de este convenio, las partes acordaron no sólo en la importancia de trabajar en forma conjunta sobre el corredor de la ruta nacional Nº 11, sino también desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación tendientes a garantizar la fluidez y seguridad del tránsito en esos tramos. El convenio establece también la posibilidad de coordinar y planificar operativos de prevención y de control con el fin de prevenir posibles siniestros viales en la región.

“Estos acuerdos tienen como objetivo aumentar la vigilancia y el control en zonas complejas en materia vial, que contribuyan a garantizar mayor seguridad en determinados corredores viales de la provincia que presentan situaciones particulares de gran movimiento vehicular y, por ende, de riesgo”, sostuvo el subsecretario de la APSV.

Con estas localidades pertenecientes al Nodo Rosario, ya son más de 100 los convenios que la APSV tiene firmados con municipios y comunas de las cinco regiones de la provincia.

Mediante estos acuerdos, cuyo principal objetivo es lograr una planificación adecuada para evitar siniestros viales, las partes acuerdan desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia. Permiten además planificar, coordinar y ejecutar operativos de prevención y control en dichos tramos, así como realizar campañas de difusión y educación vial, elaborando planes de acción ante siniestros viales y/o contingencias especiales, entre otras acciones, debiendo asegurarse entre las partes una gestión común y el intercambio de información de manera fluida y permanente.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg