11Noticias Lo Último EconomiaNacionalesC.BermudezRosarioPoliticaGremial
lunes, 20 abril 2015 | Regionales

COPA2015: hoy habrá una segunda reunión con las empresas

A pocos días del vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio, las partes vuelven a reunirse en la cartera laboral en búsqueda de una negociación que los lleve a buen puerto. Desde los gremios remarcaron que esperan que mejore la oferta de las empresas.
COPA2015: hoy habrá una segunda reunión con las empresas Este martes la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmontadores de Algodón de la República Argentina y la CGT Regional San Lorenzo se reunirán por segunda vez con las empresas enroladas en la Cámara de Industrias de la República Argentina (CIARA) en el Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar una negociación que permita la actualización del Salario Mínimo Regional.

Desde San Lorenzo viajará una comitiva encabezada por el secretario adjunto de la CGT Regional Alberto Maldonado y acompañado del asesor legal del confederal Andrés Paoloni. Por su parte la Federación aceitera está representada por Daniel Yofra y Adrián Dávalos.

Sobre las expectativas, Maldonado mencionó que “son las mejores, estamos todavía en conciliación obligatoria, entendemos que el ofrecimiento es muy bajo y que nosotros no vamos a bajar el Salario Mínimo”.

“Esta reunión es vital para evitar el quiebre de la paz social, tenemos que llegar a un acuerdo antes de que se levante la conciliación porque si no hay un acercamiento en la oferta comenzaremos con las medidas de fuerza”, esbozó el dirigente del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales.

EL PEDIDO

Los gremios (CGT San Lorenzo y Federación Aceitera) pidieron un 42,2% de incremento en el Salario Mínimo Regional que hoy vigente para la categoría inferior en $10.500. Las empresas realizaron un primer ofrecimiento, lejos del pedido, que ronda en un 24%.

Según la parte sindical el monto de $14.931 que significa el incremento del convenio se extrae de un estudio económico realizado por sus asesores y sobre datos oficiales de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares del INDEC.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ