11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 04 julio 2016 | Regionales

Capacitación sobre prevención del delito automotor en Ricardone

En el marco del Plan Integral de Capacitación Profesional de la asociación, CiDePa, se realizo una jornada de capacitación en Prevención del Delito Automotor en la localidad de Ricardone.
Capacitación sobre prevención del delito automotor en Ricardone El evento se desarrollo en las instalaciones de la casa de la cultura de la localidad de Ricardone, y contó con la presencia del presidente y director de cursos, Fabricio Abasto y Julio Aquino respectivamente.

En la capacitación se habló sobre la complejidad del delito automotor, para el cual se debe necesariamente tener una preparación especial, el delito automotor es el participe principal, necesario e irreemplazable, para la perpetración de hechos delictivo de alta connotación social.

“La capacitación se direcciona en la prevención del delito automotor, que tiene muchas aristas, se lo capacita al personal del conocimiento de la leyes, la parte procedimental, como se debe hacer el procedimiento enmarcado en lo que hoy es un código procesal acusatorio, la parte técnica científica, que es la morfología de las distintas numeraciones con que graba la fabrica y la investigación informática para poder determinar si esos vehículos o no tienen pedido de secuestro”, expresó Fabricio Abasto, presidente de la CiDePa, Comunidad de Investigacion para el Desarrollo de Pericias Automotríz.

En el encuentro “hubo intercambio de preguntas entre los participantes, muchos vienen con una base y otros con un conocimiento nulo. Con un vocabulario sencillo intentamos hacerle entender lo que es la prevención del delito automotor”, agregó Abasto.

“Nosotros tratamos de coartar el delito, principalmente porque el automotor se utiliza para cometer hechos delictivos, salideras bancarias, asaltos a blindados que s realizan con automóviles y motos robadas”, contó.

Además expresó cuál fue el inicio de la asociación: “nace ante la necesidad de poder transmitir después de 20 años de experiencia, en mi caso, junto con el secretario de organización Julio Aquino, que tiene 32 años de experiencia, y arrancó queriendo capacitar a nuestra policía allá por el 15 de marzo de 2010, se viralizó por las redes y después de 6 años tenemos la posibilidad de capacitar la policía de todo el país”.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ