11Noticias Lo Último PolicialesOpinionRegionalesNacionalesRosarioEn VIVO
miércoles, 21 noviembre 2012 | Regionales

Comunicado del Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial

Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial.
Comunicado del Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial No se encontraron resultados.El Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón industrial comunica que en un acto contrario a la verdadera defensa de los derechos Humanos y la búsqueda de la verdad dentro de los hechos ocurridos durante la ultima dictadura cívico militar en esta parte del país, se ha fijado audiencia para el día 12 de diciembre del corriente año sólo por el hecho que padeciera Manuel Casado (secuestro, torturas y amenazas).

Manuel casado, es un de las victimas del Plan sistemático y tiene el derecho de acceder a la justicia, pero esta decisión no solo es en detrimento del resto de los sobrevivientes, del resto de las victimas, sino que es en detrimento del mismo Manuel Casado que accederá a un juicio parcializado que no juzgará los tormentos sufridos dentro de la coherente estructura del Plan sistemático, sino que intentan reducirlo a un hecho aislado, individual, cuando los que se encuentran procesados son responsables del terrorismo de estado instalado en el país desde antes de marzo del 76.

De esta manera, los PROCESADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EL CAPITÁN OSVALDO CERVERA, EL CORONEL HORACIO MADERNA Y EL CIVIL PEDRO ALBERTO "PILI" RODRIGUEZ enfrentarán a la justicia por una sola víctima en la fecha antes mencionada, para luego y en un nuevo juicio junto a otros imputados dar cuenta por las desapariciones y asesinatos del resto de los compañeros víctimas del terrorismo de Estado perpetrado en todo el cordón industrial bajo el nombre de "Causa de los Trabajadores".Queda de manifiesto la intención deliberada de beneficiar a los genocidas.

El Plan sistemático fue justamente un plan perfectamente organizado. El juzgar individualmente a los responsables hace que la verdad se diluya.

Acompañaremos a los testigos y a Manuel casado, pero sin olvidar que el poder político, económico y la corporación judicial quieren garantizar la impunidad.

"ESTAMOS DE PIE, POR LA MEMORIA DE LOS QUE NO ESTÁN, PORQUE SOMOS SU VOZ, PORQUE NO HAY PRESENTE JUSTO SOBRE CIMIENTOS DE IMPUNIDAD"
"MAS TEMPRANO QUE TARDE Y SIN REPOSO, RENACERÁ MI PUEBLO DE SU RUINA Y PAGARAN SU CULPA LOS TRAIDORES"

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg