img
03/05 10:30hs |  Regionales

Con aportes del Senado, la Comuna de San Jerónimo ampliará su SAMCo

En gestiones conjuntas entre Cisana y Traferri, el centro de atención de salud continuará su proyecto de ampliación.

En pequeñas localidades como San Jerónimo Sud, ubicado al oeste del departamento San Lorenzo, la atención en los SAMCo es un objeto de cuidado de toda la comunidad. Prácticamente el pueblo entero elije atenderse en él antes de viajar a localidades aledañas, es por eso que el cuidado que le brindan es especial.

Por iniciativa del Presidente Comunal, Marcelo Cisana, el centro de atención de esa localidad se encuentra próximo a realizar su proyecto de ampliación edilicia. En cuanto al presupuesto que invertirán, la provincia se hará cargo de los materiales de construcción y entre el Senador Provincial y la Comuna se harán responsables de los gastos de manos de obra.

El proyecto prevé la ampliación de los consultorios, un acceso independiente para la ambulancia y la construcción de una nueva farmacia, dando lugar a una mejora muy notable en la atención.

San Jerónimo fue noticia el anterior año cuando en el mes de noviembre sufrieron dos acontecimientos que desestabilizaron el bienestar de todos los ciudadanos: el incendio de la Aceitera Martínez y la caída de granizo. Gracias a pequeños pero constantes aportes que gestionaron Traferri y Cisana, hoy en día la aceitera reconstruye sus cimientos y el acercamiento gremial acompañó la lucha de sus trabajadores logrando acuerdos con otras fábricas; en cuanto a los daños producidos por las piedras caídas en el temporal climático, surgieron aportes inmediatos del Plan de Fortalecimiento Institucional para remendar las estructuras de entidades intermedias como vecinales, capillas, asociaciones civiles y centros comerciales, entre otros.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Continúa Leyendo