11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 23 diciembre 2013 | Regionales

Continúa el alerta naranja para la región por el intenso calor

La temperatura promete llegar a los 37 °C este lunes y el Servicio Meteorológico mantiene un alerta naranja para Rosario y alrededores. Navidad será muy calurosa y el alivio llegaría más cerca del fin de semana.
Continúa el alerta naranja para la región por el intenso calor No se encontraron resultados.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta naranja para Rosario y Alrededores por las elevadas temperaturas que se vienen registrando durante hace varios días y que continuarán, al menos, hasta el próximo día jueves, según indica en su sitio web el mismo ente.

El lunes amaneció despejado y con 24 °C a primera hora, mientras que la máxima durante la tarde podría alcanzar los 37. Para nochebuena se espera un clima bastante similar, mientras que el 25 la máxima podría escalar varios grados más y las nubes dirán presentes en el cielo.

En tanto, para el próximo jueves se espera que el clima este inestable con temperaturas que irán desde los 21 hasta los 39 °C.

El SMN mantiene la recomendaciones ante la ola de calor y considera fundamental tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes. Hay que usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros y tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los lactantes y niños pequeños se recomienda:

•Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.

•Hacerlos beber agua fresca y segura.

•Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ