11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
jueves, 23 mayo 2013 | Regionales

Continúa el paro de los trabajadores autoconvocados del SOMU

En la reunión realizada ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Rosario no hubo avances sobre el reclamo que mantienen los amarradores autoconvocados, que pretenden estar incluidos dentro del COPA, y la medida de fuerza continúa.
Continúa el paro de los trabajadores autoconvocados del SOMU No se encontraron resultados.Las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes continúan sin actividad debido al paro de los trabajadores autoconvocados del Sindicato de Obreros Marinos Unidos (SOMU). Los amarradores exigen estar incluidos en el convenio del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA) que se fijó para este año en un salario básico de $7.250.

En la mañana de ayer se realizó una reunión en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde participaron dirigentes de la CGT Regional, representantes de los autoconvocados y un solo empresario, pero no hubo avances.

Sólo estuvo presente un representante de la patronal, en nombre de la empresa Plus Ultra. Esta mañana habrá un nuevo encuentro entre las partes en la que se espera una mayor asistencia de los empresarios lancheros.

Cabe destacar, que hoy en día los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza desde el lunes pasado, alrededor de 70, cobran el sueldo correspondiente a la versión del año 2012 del COPA, que fijó un básico de 5.800 pesos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg