11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
lunes, 30 marzo 2015 | Regionales

Cosecha gruesa: esperan que más de 600 mil camiones arriben a la región

La semana comenzó el tradicional operativo en función de la llegada de camiones con cargas granarías para los puertos de la región. Perdurará hasta pasado el mes de Junio y piden tranquilidad y precaución a los conductores por la llegada de más de 600.000 vehículos pesados.
Cosecha gruesa: esperan que más de 600 mil camiones arriben a la región No se encontraron resultados.Como en años anteriores para esta fecha, comenzó el operativo denominado “Cosecha Gruesa” en la región del Cordón Industrial. Esta planificación de guardias policiales y el trabajo de diferentes dependencias municipales, provinciales y de seguridad, intenta reordenar el tráfico y la seguridad por la llegada de vehículos de mayor porte que transportan la carga de cereales a la zona portuaria, desde la localidad de Timbúes hasta San Lorenzo.

Para este 2015, se esperan entre de 600 y 700 mil camiones que llegarán a la región en el periodo de 3 meses. El grueso del millón y medio de camiones anuales. El Gerente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo, Gabriel Abbo aseguró a 11Noticias que “se vigilan tres puntos estratégicos de la región: el ingreso a autopista acceso Norte (San Lorenzo), el segundo en calle Córdoba y Ruta Nº11 (Puerto General San Martín) y el otro en Maestra Leonilda y Cacique Mangoré (Timbúes) y puestos a demanda por cuestiones de complicaciones en el tránsito que actúan en horarios y momentos específicos como accidentes”.

Cada puesto tiene 2 uniformados con una motocicleta. Del operativo participan las secretarías de tránsito de las localidades para la organización vial, la Unidad Regional XVII, Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe y servicios de emergencia.

Si bien el gerente de la cámara no informó el costo del operativo, si mencionó que las doce empresas del Cordón Industrial son las encargadas de solventar los gastos para su desarrollo y que es un costo importante entre la contratación de adicionales que están 24hs y los servicios de emergencias.

Accesos

El viejo reclamo todavía está vigente a pesar de las obras sobre la ruta 25 (Ricardone) y ruta 10 (Acceso Norte). Las inversiones en estructura vial llegaron, pero con poca puntualidad para evitar el grueso del tráfico pesado en la nueva campaña.

La Ruta 25 demandó una inversión de 12,8 millones de pesos, para la reparación de losas de hormigón en aproximadamente 9 kilómetros de ruta, en el tramo entre la RN A012 y la autopista Rosario – Santa Fe acceso de tránsito pesado a Puerto General San Martín y Timbúes.

Por otro lado, la obra del ensanchamiento de la Ruta 10 demandará 36 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 12 meses. Contendrá la reparación y reconstrucción completa de la actual extendida entre la autopista y ruta 11 (1200 metros lineales) más la construcción de dos nuevas manos a ambos lados de las actuales, por lo que el tramo indicado tendrá un ancho total de 13 metros.

“Han sido escuchados los reclamos de la reparación de la Ruta 25 y la ruta 10, aunque preocupa que todavía están en obras y esto es un obstáculo que complica el panorama. Sabemos que el principal problema es la falta de acceso y que las empresas no tienen espacio de sobra para carga ni lugar en las playas”, dijo Abbo.

Con respecto a la participación de la Cámara empresaria, que tiene la función de coordinar esta tarea de control de la cosecha gruesa, el gerente mencionó que “tenemos bastante experiencia porque venimos trabajando hace tiempo en esto que decimos que es un paliativo. Es coordinar en una mesa a todos los actores que trabajan en este proyecto para que haya comunicación y evitar la toma de decisiones unilaterales para evitar que afecte a otro”.

En un claro mensaje a la ciudadanía, Abbo solicitó “mucha precaución y paciencia a todos los conductores porque esta es una realidad que tenemos como región que renegamos en algún punto pero que también produce trabajo en toda la región y la presencia de vehículos de carga complica la transitabilidad y esto lo padece todo el mundo”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg