11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 18 octubre 2013 | Regionales

Dadomo pide incluir en el presupuesto obras importantes para la región

El diputado provincial del Frente Progresista pidió, mediante proyectos de comunicación, la inclusión de importantes obras para el Cordón Industrial en el presupuesto 2014. Enterate cuáles son.
Dadomo pide incluir en el presupuesto obras importantes para la región No se encontraron resultados.El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social Víctor Hugo Dadomo (UCR) presentó en total 17 proyectos de comunicación para incluir en la Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Provincia del 2014 importantes obras para todo el sur de Santa Fe. De esos proyectos siete generarían un beneficio directo para las localidades del Cordón Industrial.

Dadomo declaró en diálogo con 11Noticias que algunas de las obras ya fueron conversadas con representantes del ejecutivo provincial y en otros casos son pedidos repetidos. “El presupuesto todavía no entró, o sea que una certeza de cuál es la viabilidad de si van a estar dentro del presupuesto o no la vamos a tener en treinta días”, indicó.

Una de las peticiones es la construcción del edifico escolar de la Escuela Especial Nº 2059 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de la ciudad de Capitán Bermúdez, un reclamo que esa institución educativa viene realizando desde hace años. También para esa localidad planteó la necesidad de realizar una obra de ampliación de las instalaciones del Polideportivo de la ciudad, de acuerdo al anteproyecto existente en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

“El Polideportivo tiene un presupuesto presentado hace ya varios años, que se fue cumpliendo en una pequeña cuota muy limitada, porque incluye hasta un natatorio. Ahora tenemos la esperanza que en el 2014 venga una nueva partida como para poder encarar fundamentalmente la pileta y algunas instalaciones adicionales para darle mayor capacidad a las actividades deportivas”, explicó el legislador sobre esta obra que podría demandar una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Además, dentro del ámbito educativo, pide refacciones y mejoras edilicias en la Escuela Nº 6370 “Teniente General Pablo Ricchieri” de Fray Luis Beltrán, las cuales fueron reclamadas oportunamente al Ministerio de Educación, y propone obras de ampliación de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1128 de la ciudad de San Lorenzo, dado que la demanda de ingreso supera enormemente la oferta educativa.

El diputado radical reclama la pavimentación del camino que une la localidad de Ricardone, en la calle N. Oroño, y la localidad de Capitán Bermúdez, en el inicio de la calle M. Gervaso y propone realizar los estudios técnicos del proyecto y de las obras complementarias de la pavimentación de las avenidas para tránsito pesado cuyas trazas se ubicarían en ambos lados de la zona de vías del Ferrocarril Mitre, desde San Lorenzo a Rosario.

Con respecto al camino que uniría calle Gervaso con la A012, el diputado se mostró optimista ya que recorrió días atrás la zona junto al director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, y a la presidenta Comunal de Ricardone, Elsa Bianco. “Vialidad ya se puso a trabajar en el trayecto de solidificación de suelo y después se definiría si va a una carpeta asfáltica o directamente se la cubre con este material que es una especie de asfalto y que se coloca en frío”, señaló y destacó la importancia que tendrá esta obra que se complementará con la bajada a la Autopista Rosario - Santa Fe. “Aunque mucha gente crea que no, la bajada ya es un hecho, se va a empezar a realizar en poco tiempo. Ocurre que es una obra muy cara”, aclaró.

También ingresó un proyecto de comunicación para la realización del aliviador hídrico en el límite de las ciudades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez y obras complementarias, con el objeto de disminuir, casi en su totalidad, el caudal que actualmente se vuelca al canal Ibarlucea y por ende al arroyo Ludueña.

Para agregar a estos proyectos de la zona, Dadomo peticiona un móvil policial para la comisaría 11ª de la localidad de Aldao, perteneciente a la jurisdicción de la Unidad Regional XVII.

Cabe destacar que el envío del presupuesto a la Legislatura fue prorrogado por el Poder Ejecutivo hasta el próximo 30 de octubre.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg