La diputada provincial del Partido Si, Dra. Alicia Gutiérrez, presentó un proyecto por el cual la Cámara de Diputados de Santa Fe declara de Interés Legislativo el "Festival de los Dos Ríos", el evento de danza y música folclórica organizado por la Comuna de Puerto Gaboto que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en dicha localidad.

En el festival, que contará con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, actuarán destacados artistas y grupos musicales de la región, como Amboé, Los Sonoros del Alma, Los Bachidú, Los Chenna, El Gaucho Tione, Miguel Nania, como así también se podrá disfrutar de los ballets de las localidades de Gaboto, Maciel y Ballet Folklórico Malón de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

"Es importante apoyar y promover este tipo de eventos culturales y artísticos que son organizados con tanto esfuerzo y dedicación por los pueblos de la provincia. En particular, este festival es muy especial porque es una conquista del nuevo gobierno comunal de Puerto Gaboto, que encabeza Sandra Aguirre, para los gaboteros que por muchos años se vieron privados de esta posibilidad. El sábado podrán disfrutar de los músicos y bailarines que mostrarán su arte en el escenario", afirmó la diputada.

La iniciativa, además de ofrecer un momento de esparcimiento y diversión, tiene como objetivo reafirmar la expresión de un pueblo, a través de sus costumbres, música, danzas y canto, entre otras manifestaciones, para poder trasmitirlas a las nuevas generaciones.

"Es fundamental que desde el ámbito de esta Cámara celebremos y apoyemos a los gobiernos locales cuando asumen el compromiso de desarrollar y recrear las manifestaciones culturales", fundamentó la legisladora Gutiérrez.