11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
lunes, 26 enero 2015 | Regionales

El Colectivo de la Cultura comenzó a circular por el departamento

El pasado domingo, el Senador Armando Traferri impulsó un nuevo ciclo de actividades culturales en el departamento. Gracias a la planificación conjunta con la fundación San Lorenzo Solidario, el Colectivo de la Cultura a comenzó a visitar las localidades del departamento.
El Colectivo de la Cultura comenzó a circular por el departamento No se encontraron resultados.Traferri y la Fundación San Lorenzo Solidario pusieron en funcionamiento un colectivo de transporte de pasajeros que recorrerá las distintas localidades del departamento realizando actividades culturales y gracias a ello distintos artistas locales difunden su talento. Tal es el caso que en la primer visita del Colectivo, realizada en la localidad de Timbúes, la jornada vino cargada de actividades: Stella Maris Sandoval, referente de la Feria del Libro y reconocida artista plástica, estuvo pintando para los jóvenes presentes en el encuentro, Ever Diez se lució en el teclado, el grupo Enero dio muestra de su música y por último una batucada cerró la tarde del domingo con mucho baile, cantos y alegrías.

El Colectivo también se hizo presente en la localidad de Puerto General San Martín, con una presencia de más de 1200 personas que disfrutaron de otra tarde de muestras culturales con la presencia de dos nuevos grupos musicales locales, un caricaturista, malabares y la exhibición regional de Slakcline. Esta última actividad es la nueva moda en el mundo y consiste en hacer equilibrio y distintas pruebas de destreza como saltos y rebotes sobre una cinta de no más de 5cm de ancho atada entre árboles. Los artistas musicales hicieron ‘covers’ de grandes temas de cumbia, rock nacional y tango.

El recorrido de la caravana servirá no sólo para integrar las distintas localidades del departamento, sino que es un fomento a artistas locales para que puedan difundir su esfuerzo e incentivar a otros a la realización de actividades culturales como las que llevan a cabo los expositores.

Las expectativas por el Colectivo de la Cultura fueron generosamente superadas y el Senador Traferri confirmó que ya se está planificando la llegada del mismo al resto de las localidades, se encuentra confirmado para este Domingo 1ro de Febrero la visita a la ciudad de Fray Luis Beltrán, con nuevos artistas y destrezas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ