11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 21 marzo 2015 | Regionales

El Cordón Industrial recuerda el inicio del último golpe de Estado

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el próximo lunes 23 habrá un acto en el Bosquecillo de la Memoria de San Lorenzo. En tanto, el jueves 26, se señalizará el Batallón de Arsenales de Beltrán como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar.
El Cordón Industrial recuerda el inicio del último golpe de Estado

Por:
@

El próximo 24 de marzo se cumplen 39 años del inicio del último golpe de Estado y en la región se recordará con dos importantes actividades. Además del tradicional acto en el Bosquecillo de la Memoria de la ciudad de San Lorenzo, que se realizará el lunes 23, el jueves 26 se llevará a cabo la señalización del Batallón de Fray Luis Beltrán como Centro Clandestino de Detención, ambas actividades organizadas por el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial.

En el marco del Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia, el próximo lunes, desde las 18, se llevará a cabo el tradicional, que tendrá lugar en el Bosquecillo de la Memoria, situado bulevar Sargento Cabral y 3 de Febrero, de la ciudad de San Lorenzo.

En el lugar se realizará la tradicional vigilia en espera a la llegada del día 24 y se presentará bandas musicales de la región como Faz, La calada, Mario Bernachea, AyemNohuet, El trio Balbuena, Juan, Gustavo Palacio, el Enano rabioso y el Niño Maravilla.

Desde el espacio organizador destacaron que se trata del "primer 24 de marzo con los tres genocidas del Cordón presos”, en alusión a Horacio Maderna, Osvaldo Cervera y Pedro Rodríguez, condenados a mas de ocho años de prisión por haber causado torturas y tormentos al desaparecido dirigente gremial de los trabajadores municipales, Manuel Casado.

Por otra parte, el jueves 26 de marzo, desde las 17, se realizará el acto en el que se señalizará al Batallón de Arsenales N° 603 "San Lorenzo", de la localidad de Fray Luis Beltrán, como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar.

La actividad tendrá lugar frente a los portones del Batallón, en pleno centro de la ciudad, y se espera la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y representantes de distintos organismos de Derechos Humanos, así como también con la participación de familiares de víctimas de la dictadura en el Cordón Industrial. En el lugar, se colocará un cartel informativo y se instalarán tres columnas para representar a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ