11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaRegionalesRosarioEn VIVO
lunes, 10 septiembre 2018 | Regionales

El Ministro de Medio Ambiente se reunió con legisladores

En la Sala de Presidencia, el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, se reunió con los Legisladores con el fin de tratar los temas vinculados a la planta de tratamiento de desechos que se esta construyendo en la localidad de Clarke, departamento Iriondo.
El Ministro de Medio Ambiente se reunió con legisladores
Uno de los temas preocupantes es la construcción de unas cavas autorizadas por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente que han generado malestar en los habitantes de la zona ya que se dice que se utilizarían para que unas empresas arrojen sus desechos industriales. Cabe destacar que que dichas cavas se encuentran a escasos metros del arroyo Carrizales. Este arroyo recorre 5 departamentos de la Provincia para su posterior desegue en el arroyo Monje que a su vez desenboca en el río Coronda.

Por esta razón los Presidentes Comunales de las localidades aledañas (Diaz, Monje y Maciel) le manifestaron al Senador Capitani (San Jerónimo) su preocupación para que se analize si existe o no peligro de contaminación ya que de ser así podría causar un gran impacto ambiental que podría llegar al río Paraná.

Por otra parte, el Senador Rasetto (Iriondo) manifiesto la misma preocupación por los habitantes de Clarke, localidad que forma parte de su departamento.

Tambien formaron parte de la misma los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo), Osvaldo Sosa (Vera), Guillermo Cornaglia (Belgrano) y José Baucero (San Javier), como así diferentes autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ