11Noticias Lo Último Deportes Nacionales Tecnologia Rosario EconomiaGremial
viernes, 13 junio 2014 | Regionales

El senador Traferri pide Gendarmería para el departamento San Lorenzo

El legislador impulsa un proyecto en la Cámara Alta para articular con el Ministerio de Seguridad de la Nación la asignación de agentes de Gendarmería Nacional a la región, con el objetivo de prevenir y combatir la creciente inseguridad en la zona.
El senador Traferri pide Gendarmería para el departamento San Lorenzo
Publicidad

Por:
@

El senador provincial Armando Traferri presentó un proyecto de comunicación que propone articular con el Ministerio de Seguridad de la Nación la asignación de agentes de Gendarmería Nacional para el departamento San Lorenzo, "para prevenir y combatir la creciente inseguridad que padecen los habitantes" de la región.

Traferi argumentó sus pedido y aseguró que “los delitos son cada vez más violentos y frecuentes, la presencia de elementos de crímenes complejos, redes delictivas y la complicidad policial, son parte de la realidad cotidiana que nos afecta en una situación de inusitada violencia. El delito ha tomado dimensiones que además de preocuparnos deben ocuparnos a quienes desempeñamos un cargo público”.

El legislador consideró como una "medida muy esperanzadora" el arribo de Gendarmería Nacional en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y sostuvo que "las autoridades provinciales deben articular con las autoridades nacionales, el incremento del número de agentes de Gendarmería en el departamento San Lorenzo, o bien la redistribución de los mismos, garantizando siempre que el índice delictivo que se reduce en una región determinada, no se expandirá a zonas aledañas”.


Títulos de interés:
>San Lorenzo: el Concejo aprobó el desembarco de las fuerzas federales en la ciudad
>San Lorenzo: estaba sentada en el Paseo del Pino y le robaron la cartera

En el proyecto se destaca que no se debe perder de vista que sólo lo separan algunos pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, y que ésta región pertenece al “cordón industrial” de la Provincia, territorio donde confluyen diariamente gran cantidad de personas, mercaderías y servicios de todas partes del mundo, y es en virtud de ello, que la prevención del delito requiere ribetes especiales, porque se involucran intereses locales, provinciales y nacionales

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ