11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 06 agosto 2014 | Regionales

El trabajo de Bomberos Voluntarios de Bermúdez en la explosión de Salta 2141

Un video muestra las imágenes de cómo llegaban los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez a prestar colaboración a la explosión de Salta al 2141. Primero pensaron que era un incendio menor, hasta que fueron acercándose y comprendieron que algo grave pasaba. Roberto Ramos, a un año de la tragedia, cuenta como vivieron esa semana.
El trabajo de Bomberos Voluntarios de Bermúdez en la explosión de Salta 2141 No se encontraron resultados.Los bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez, hace un año exactamente, se encontraban sofocando un incendio en la costanera de Capitán Bermúdez cuando por radio les avisan que debían colaborar en la tragedia de Salta al 2141.

“Nosotros estábamos en un incendio, casualmente en la misma hora que salta explotó, estábamos en un incendio ahí en la ciudad de Bermúdez en la costanera, y nos enteramos por radio lo que había pasado en Rosario que había sido una explosión de una caldera y a los 5 minutos nos convoca Bomberos Voluntarios de Rosario que teníamos que ir para allá. Volvimos al cuartel a buscar más gente y nos fuimos”, expresó Roberto Ramos, Bombero Voluntario de Capitán Bermúdez.

Al principio sólo pensaron que debían sofocar un icendio menor, pero luego fueron dando cuenta de que realmente era grave: “Nos decían que era una explosión de una caldera, que necesitaban agua por el incendio para bajar la temperatura y nada mas a medida que íbamos llegando nos damos cuenta que era algo mas grande, porque había móviles de la policía escoltándonos, ya vimos mucha gente esperando a los bomberos. Ya cuando llegamos había 15 ambulancias”, comentó Ramos.

Lo primero que hicieron al llegar fue enfriar las columnas que estaban prendidas fuego en la parte principal del edificio, pero luego debieron comenzar con los rescates, porque les avisaron que dos edificios se habían derrumbado. “Lo que mas me acuerdo es que había un hombre que nos decía cuando estábamos enfriando la columna, -Bombero, acá falta un edificio-. Alrededor de las 11 y 30 nos convocan a todos los que estábamos a cargo y nos dicen que habían caído dos edificios y había que hacer rescate, ahí empezamos a rescatar gente y sacamos algunos óbitos”, recordó el bombero.

Roberto Ramos, quiso destacar por sobre todo la contención brindada por la gente que se encontraba en los alrededores toda esa semana trágica, que les llamó mucho la atención la solidaridad con los bomberos. Los Scouts, las Ong’s, y personas particulares que se acercaban a darles algo caliente para tomar, agua y comida, para recuperar fuerzas y continuar con los rescates.

La explosión se llevó 22 personas, y hoy a un año del trágico hecho, Bomberos Voluntarios de Bermúdez y de toda la provincia lo recuerdan, como así también los familiares de las víctimas y todo el país que quedó totalmente consternado con la noticia.

Video de cómo llegaban al lugar de la tragedia:


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ