11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
jueves, 08 septiembre 2011 | Regionales

Emprendedores regionales recibirán más de 10 mil pesos

Cincuenta emprendedores de la región, recibirán mañana de la mano del Ministro Bonfati, una suma superior a los 10 mil pesos, en el marco del plan de emprendedores que desarrolla la provincia.
Emprendedores regionales recibirán más de 10 mil pesos No se encontraron resultados.
El gobierno financiará a 34 emprendedores individuales y 23 asociativos de la economía social del sur provincial. La entrega de aportes tendrá lugar mañana, a las 16, en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y será encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Desarrollo Social, Pablo Farías.

En la oportunidad, los 57 emprendedores de las localidades de Capitán Bermúdez, Rosario, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Soldini, Sargento Cabral y Villa Constitución recibirán más de 650 mil pesos en total, con destino a la compra de maquinarias, herramientas e insumos.

Los proyectos fueron canalizados a través de los municipios y comunas como expresión del trabajo articulado con los gobiernos locales. También hubo proyectos que se presentaron a través de organizaciones de la sociedad civil, tal es el caso de la Fundación Síntesis, el Centro de Comercio Solidario y la Asociación Civil Voluntarios Contra el Sida.

La finalidad es fomentar la inclusión de la población en riesgo de vulnerabilidad social y económica con perfil profesional en artes u oficios, que no puedan superar esta condición por no tener capital fijo (herramientas y maquinarias).

EL PROGRAMA

Pueden participar del programa emprendedores formales y no formales, de ambos sexos, mayores de dieciocho años, que presenten proyectos de producción de bienes o servicios individuales y asociativos.

Desde mediados de 2010 hasta la fecha, el gobierno otorgó financiamiento por un monto total de 1.656.603 pesos, para más de 150 emprendimientos, que generan aproximadamente 200 puestos de trabajo directos y otros 400 indirectos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ