11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 20 enero 2014 | Regionales

En medio de un alerta naranja, se esperan lluvias para este lunes

La región se encuentra bajo "alerta naranja" debido a la intensa ola de calor que se vive desde hace varios días y que se prolongará, al menos, hasta el próximo jueves. A pesar de eso, las precipitaciones podrían llegar este lunes a Rosario y sus alrededores, según indica el Servicio Meteorológico Nacional.
En medio de un alerta naranja, se esperan lluvias para este lunes No se encontraron resultados.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene a la ciudad de Rosario y sus alrededores bajo un "alerta naranja" por la intensa ola de calor que se vive desde hace varios días en la región con temperaturas muy elevadas. Sin embargo, para este lunes se esperan precipitaciones en la zona, aunque el calor continuaría, al menos, hasta el jueves próximo.

Bajo este tipo de advertencia, el SMN sostiene que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas" y recomienda "cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor".

Entre esas recomendaciones se destacan: tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En tanto, para este lunes se espera una máxima de 36 °C con nubosidad en aumento y probabilidad de chaparrones y tormentas durante toda la jornada. A pesar de la lluvia, la temperatura no disminuirá y mañana se podría llegar a un registro de 40 °C en una jornada sin precipitaciones, aunque el miércoles volvería el agua a la región y la temperatura máxima treparía a 41.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ