11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
viernes, 06 octubre 2017 | Regionales

Exitosa primer jornada sobre Violencia de Género en San Lorenzo

Organizada por el Senador Armando Traferri, se llevó adelante la primer experiencia a nivel departamental.
Exitosa primer jornada sobre Violencia de Género en San Lorenzo Con el puntapié inicial de un trabajo realizado por un grupo de jóvenes comprometidos con las problemáticas de la ciudad, pertenecientes al espacio que lidera e impulsa el Senador, tuvo lugar en las instalaciones de Supeh "la primera de sucesivas jornadas que se mantendrán en el departamento San Lorenzo que le darán la importancia que se merece a la temática sobre violencia de género", resaltó Traferri.

La apertura estuvo a cargo del Senador Provincial y luego disertaron en los paneles la Dra. Alejandra Rodenas (Ex Jueza Penal); Gloria de los Ríos (Periodista); Dr. Nicolás Benítez (Abogado), Dra. María Ester Benza de Venetucci (Abogada) y Ana Martínez Huzinger (Oficial Inspector de Seguridad) y el cierre estuvo a cargo de Fabiana Chiappa (Abogada).

Uno de los puntos que destacó la Dra. Rodenas en su exposición fue sobre la importancia de la figura de femicidio dentro del ámbito judicial, sosteniendo que "existe una profunda carencia de formación de los obradores del sistema judicial y policial".

Por otro lado, la panelista Gloria de los Ríos, quien habló sobre las herramientas políticas y el rol de los medios de comunicación, resaltó la importancia de ser lo suficientemente sensibles a la comunidad para comunicar de forma correcta este tipos de hechos cuando ocurren. Cerró su disertación destacando el "gran trabajo de las asociaciones civiles de la zona en materia de violencia de género y la importancia de brindarles las herramientas necesarias para su correcto funcionamiento".

El encuentro tocó puntos muy fuertes y se pudo también analizar situaciones reales que presentaron los asistentes. Como gran sorpresa para la jornada, la oficial Martínez Hunzinger anunció que el Senador Traferri dispondrá los fondos necesarios para alquilar una casa y crear un espacio que funcione como un centro de ayuda para la víctima de violencia de género a nivel departamental. Este centro será comandado por la oficial en cuestión a través de una ONG que ella misma lidera.

Finalizando el encuentro se destacó la importancia del comienzo de este tipo de jornadas, la cual pudo aunar esfuerzos e interés de los tres estados, el Nacional, el Provincial y el estado Local.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ