El Servicio Meteorológico Nacional anunció antes del mediodía un alerta meteorológico por fuertes tormentas en la región, y se cumplió. El cielo comenzó a oscurecer alrededor de las 14hs y aproximadamente a las 14:30hs comenzó la lluvia.

En algunos lugares de la región como Oliveros, Timbúes y Puerto Gral. San Martín cayó granizo después de las 17hs, lo que generó preocupación. Además cabe destacar que tanto en Fray Luis Beltrán como San Lorenzo varios barrios se vieron afectados por el agua que se acumuló en las calles dejandolas totalmente tapadas, como si fuera un río. También hubo postes caídos y autos dañados por el temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional continua con un alerta meteorológico vigente para la siguiente zona de cobertura: NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE BUENOS AIRES. SUDESTE DE CORDOBA. ENTRE RIOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.

El parte del SMN expresa lo siguiente: "AREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS AFECTAN EL CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUDESTE DE CORDOBA, SUR DE SANTA FE Y ENTRE RIOS. SE ESPERA QUE LAS MISMAS SE GENERALICEN Y SE EXTIENDAN AL RESTO DEL AREA PROVOCANDO ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y RAFAGAS"

"EL ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA, DICHOS FENOMENOS SE ESPERAN QUE COMIENCEN A PARTIR DE LAS ULTIMAS HORAS DE HOY O MADRUGADA DEL MARTES 8. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR DE OESTE A ESTE DURANTE LA MAÑANA Y PRIMERAS HORAS DE LA TARDE DEL DIA MARTES. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ESTE DE LA PAMPA", finalizó.