Se llevó adelante en la Ciudad de Santa Fe el encuentro de la Comisión de seguimiento de la Ley 12.385 de Obras Menores (autoría del Senador Armando Traferri) mediante la cuál se aprobaron fondos para ser destinados a obras y equipamiento de Municipios y Comunas de la Provincia. En esta ocasión, los proyectos aprobados contarán de un monto total de $ 47.457.131, de acuerdo a lo registrado en el Acta N°7 de la Comisión.

Sobre esta asignación de fondos el Senador Traferri, quien es autor de la Ley, manifestó “hoy con satisfacción podemos decir que se han aprobado proyectos de Municipios y Comunas de toda la provincia sin ningún tipo de distinción política, quienes gracias a estos fondos podrán ejecutar obras de importancia o adquirir equipamiento para mejorar la prestación de los servicios públicos”.

Respecto del Departamento San Lorenzo el Senador se encargó de enumerar las localidades beneficiadas con la aprobación de sus proyectos: Aldao con $ 498.298,50 para el mejoramiento de la infraestructura en plazas; Carcarañá con un monto total de $ 3.667.660, en cual se detallan en $ 2.162.700 para carpeta asfáltica, $495.000 para adquisición de rollo vibro compactador y $1.009.960 para construcción de cordón cuneta y estabilizado granular; y por último Fuentes con una asignación de $ 686.096 con destino a la construcción de carpeta asfáltica.

Esto determina un total de $4.852.054,50 para localidades del Departamento San Lorenzo. Cabe destacar que el destino es detallado por cada uno de los Municipios o Comunas, la comisión de seguimiento analiza la factibilidad de los mismos y una vez aprobado, gira los fondos para la realización. Traferri habla de "Obras Menores" como una Ley que iguala el destino del presupuesto provincial y otorga la posibilidad de concreción de proyectos en todo el territorio de Santa Fe.