11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 20 abril 2015 | Regionales

Irregularidades y demoras de las PASO2015 en el Cordón Industrial

Retención de celular a una joven por tomar fotos al voto, denuncias al no poder votar porque “alguien ya había votado con su nombre” en San Lorenzo, denuncias por intentar votar dos veces en Capitán Bermúdez, demoras en los presidentes de mesa de Fray Luis Beltrán. Estos fueron sólo algunas de las irregularidades y demoras dadas en las Paso 2015 del pasado domingo.
Irregularidades y demoras de las PASO2015 en el Cordón Industrial Las elecciones del domingo se concretaron con más del 70% del padrón electoral con su voto emitido en las localidades del Cordón Industrial, pero no todo se llevó a cabo con total normalidad, hubo ciertas irregularidades en algunos establecimientos de la región.

Ni bien comenzó la votación se demoraron varias mesas de la Escuela Nº 6370 “Pablo Riccheri” de la localidad de Fray Luis Beltrán por la faltante de aproximadamente 10 presidentes de mesa. Aproximadamente a las 8:45hs de la mañana comenzó normalmente la votación.

En la ciudad de San Lorenzo se produjeron varios hechos dudosos y algunas denuncias. El primero de dio en la Escuela N° 182 “Martín Miguel de Güemes” donde una mujer sacó una foto en el box de votación, y Prefectura y Gendarmería le retuvieron su celular. La mesa estuvo cerrada más de media hora y a la mujer se le anuló el voto.

El segundo hecho se dio en la escuela 664 “Rosario Vera Peñaloza”, donde una mujer denunció que al llegar a votar la presidenta de mesa le comunicó que ya había votado y le mostró la firma que avalaba el sufragio. La mujer expresó que no perdió su DNI, mostrando el mismo a la presidente de mesa, y fue a realizar la denuncia a la comisaría.

Otro hecho particular fue el ocurrido en la básica de Leonardo Raimundo donde se clausuró durante la mañana y tarde del domingo por estar a 100 metros de una escuela donde se efectuaban votos y por encontrarse dentro de la misma varios militantes.

En Capitán Bermúdez la polémica fue peor, ya que se corrió el rumor, y una concejal efectuó una denuncia contra la actual presidente del concejo por “votar dos veces”.

Jorgelina Signa, Concejal de Capitán Bermúdez y candidata a renovar su banca por el Partido Obrero denunció que “Hoy se llegó al punto máximo de estas prácticas cuando la candidata a Concejal de la principal lista del Frente Cívico, Vilma Paulini, votó dos veces y su voto debió ser anulado con la correspondiente visita a la escuela de la Junta Electoral del Tribunal Electoral. Este hecho que reviste una gravedad inusitada, únicamente fue detectado por el estado público de este sufragio el cual no puede pasar inadvertido”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg