11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 13 marzo 2014 | Regionales

La región comienza a prepararse para recibir miles de camiones diarios

A partir del próximo 1º de abril arribarán al Cordón Industrial alrededor de 15 mil camiones por día y ya se está preparando el operativo “cosecha gruesa”. Se espera una cosecha de 55 millones de toneladas, un 10% más que el año pasado.
La región comienza a prepararse para recibir miles de camiones diarios No se encontraron resultados.La Comisión de Logística de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo y zona se reunió por primera vez, de manera oficial, el pasado martes para comenzar a analizar y preparar el operativo “cosecha gruesa”, ante la inminente llegada de miles de camiones al Cordón Industrial. Para este año, se espera que arriben a la región unos 15 mil camiones diarios, un número superior al del 2013, ya que la cosecha ascendería a las 55 millones de toneladas, uno 10% más que la anterior.

Todo indica que a partir del 1º de abril la región comenzará a verse colapsada nuevamente por la llegada de la cosecha a las terminales portuarias de la zona y los distintos actores que se ven involucrados empiezan a dejar su mirada al respecto.

El gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de San Lorenzo y zona, Gabriel Abbo, calificó la llegada de la cosecha a la región como “una gripe todos los inviernos”, y expresó: “En pocos días más comienza la actividad y nuestra gestión como Cámara es trabajar como todos los años para tratar de que no sea tan malo lo que va a venir”.

Abbo se refirió a la situación de la localidad de Timbúes, ya que desde la comuna emitieron una ordenanza para prohibir el paso de los camiones por el centro de la ciudad.” Estamos manteniendo negociaciones con el gobierno comunal. Estamos buscando la vuelta para tratar de buscar un buen acuerdo sobre la ordenanza que ordena que el tránsito pesado no pase por el pueblo”, indicó en diálogo con La Radio 93.5.

Se espera que arriben a la zona unos 15 mil camiones diarios producto de las 55 millones de toneladas que llegarán al Cordón en esta temporada y debido a la incorporación de Renova, Timbúes recibirá unos 900 vehículos más de manera diaria.

Una de las incógnitas para este año es el nombre de referente de la Unidad Regional XVII que estará a cargo del operativo vial, ya que el Crio. Daniel Puyol, encargado desde hace años, ya no cumple funciones en esta dependencia. La semana próxima se realizará una reunión con las autoridades policiales para establecer la persona designada.

Por otra parte, los transportistas ya mostraron se preocupación ante la falta de infraestructura y la demora en varias obras vitales para la región, un reclamo que se realiza todos los años pero que nunca obtiene una solución definitiva.
Desde la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) se declararon la semana pasada en estado de alerta y movilización y analizan la posibilidad de realizar una medida de fuerza en caos de que el gobierno provincial no “revierta su actitud”.

Los transportadores denuncian que el gobierno no cumplió con los puntos acordados en abril del año pasado, entre los que se destaca la falta de seguridad en las zonas portuarias; no se implementó el sistema de cupos numerados para evitar el atascamiento de camiones y no se han realizado las obras de infraestructura necesarias.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ