11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesPolicialesRegionalesGremialEn VIVO
lunes, 26 marzo 2018 | Regionales

Llegó la solución para el jardín de Ricardone, a partir de abril tendrán un nuevo cargo docente

Solucionada la necesidad del cargo, aún queda pendiente la cuestión del espacio físico. En el Jardín N° 315 no hay salas para todos, deben compartir aulas con una escuela primaria.
Llegó la solución para el jardín de Ricardone, a partir de abril tendrán un nuevo cargo docente
A medida que pasa el tiempo, Ricardone va creciendo como así también sus necesidades, es el caso del jardín Nº 315. Los niños y niñas que están iniciando su etapa escolar en este año ansiaban que la provincia cree el nuevo cargo para tener su maestra.

Los directivos del jardín le transmitieron la necesidad al Senador Armando Traferri, quien a través de la presentación de dos proyectos de comunicación, le solicito al Poder Ejecutivo, más específicamente, al Ministerio de Educación, la construcción de un aula y la creación del cargo para los 25 niños que quedaban sin poder empezar las clases.

Comenzó el ciclo lectivo, pero la provincia aún seguía sin dar respuesta alguna. La directora se puso al frente de la clase y tomó el lugar de la maestra que hacía falta hasta tener noticias al respecto. De todos modos, seguían las gestiones a través de Traferri.

Una de las gestiones iniciadas ante el Ministerio de Educación llegó a buen puerto.

Gracias a un trabajo en conjunto de la comunidad educativa, directivos, padres, y Senador, a partir del mes de abril, estos 25 niñas y niños contarán con su nueva maestra.

En relación al tema educativo en esta localidad, cabe destacar que, a fines del año pasado, el gobernador vetó una ley que consistía en la creación de una escuela de Educación Media para Ricardone. Es sumamente importante contar con una escuela de enseñanza media, para facilitar la vida escolar de los chicos y sobre todo para aumentar la calidad de enseñanza y reducir costos a las familias quienes deben llevar sus hijos a escuelas en otras localidades. Este es uno de muchos casos en la provincia, y nos da la pauta que el crecimiento poblacional es una realidad y que el ejecutivo debe dar respuestas urgentes para el problema de la sobrepoblación en las aulas.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ