El Gobierno provincial formalizó en las primeras horas del pasado viernes la nueva oferta salarial para los docentes santafesinos. Las nuevas subas ofrecidas son de entre el 25% para las categorías más altas y el 26,7% para las más bajas, y continúa siendo escalonado entre marzo y julio, aunque mejora sustancialmente el primer aumento, para llegar en algunos casos al 21 por ciento en la primera etapa.

Además, se les pagará a los maestros un monto de 600 pesos por única vez para la compra de material didáctico y tendrán dos pagos de $100, uno con el sueldo de amrzo y otro en abril, en concepto de ropa de trabajo.

Desde Amsafé San Lorenzo convocaron a "Asamblea General Extraordinaria para el día Lunes 11 de marzo de 2013 a las 17.00 horas en la Sede Sindical de Porteau 369 de la Ciudad de San Lorenzo", para tratar el tema salarial y algunas otras cuestiones.

Información oficial

Para el cargo testigo, (Maestro de Grado) en los meses de marzo y abril, incluyendo el nuevo concepto por indumentaria de trabajo, el porcentaje de aumento llega al 20%, garantizando un aumento de $753.- para la antigüedad inicial y llegando a $1057.- de aumento para los docentes con la antigüedad máxima.

Incorpora en el mes de mayo un nuevo tramo del aumento del 2%. En el mes de julio (para el cargo testigo maestro de grado) un aumento del 5%, lo que se traduce en un aumento para el maestro de grado con antigüedad inicial de $949.- y de $1397.- para la de máxima antigüedad, alcanzando de esta manera el 26,4% de aumento anual.