11Noticias Lo Último PolicialesDeportesRedesGremialJudicialGremial
martes, 26 febrero 2013 | Regionales

Los Municipales convocan a medida de fuerza para el viernes

El Plenario de Secretarios Generales de Festram (Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe) resolvió por unanimidad rechazar el 24% que ofrecieron los Intendentes en la última reunión paritaria y convocó a un paro de 24 horas para el viernes próximo y de 48 para el miércoles y jueves de la semana venidera.
Los Municipales convocan a medida de fuerza para el viernes No se encontraron resultados.Los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe decretaron el Estado de Alerta y Movilización, disponiendo un paro de 24 horas para el viernes 1 de Marzo y anticiparon que de no lograr un acuerdo satisfactorio en los próximos días se concretará una nueva medida de fuerza de 48 hs. los días 6 y 7 de marzo.

Cabe destacar, que la modalidad de los paros será resuelta por cada organización sindical den las distintas localidades a los fines de garantizar la efectividad de la protesta.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez y miembro paritario Jesús “Noni” Monzón dialogó con 11 Noticias y explicó: “Venimos solicitando paritaria desde diciembre del año pasado, para llegar a principio de este año con la paritaria consolidada y con un aumento como corresponde a partir de enero”.

Monzón destacó que “solicitábamos un aumento del 30% a la escala salarial vigente de cada municipio, que se incrementen las asignaciones familiares en un 100%, que hace más de dos años que a nivel nacional se vienen dando aumentos y en la provincia el Gobierno lo tiene que hacer por decreto y el Gobernador no lo está haciendo, y que ningún trabajador municipal que esté dentro de la ley 9286 cobre menos de $1200 de aumento de bolsillo”.

“Nos ofrecieron un 24%, es el mismo aumento que conseguimos el año pasado, en forma escalonada pero peor distribuido”, aclaró el dirigente gremial. Desde la provincia ofrecían una suba del 12 por ciento en marzo, 6 en julio y un 6 por ciento final en agosto, oferta que fue rápidamente rechazada por los delegados paritarios y que luego también desaprobó la asamblea provincial.

Consultada sobre el desarrollo de la medida de fuerza en su localidad, Monzón aclaró que mañana habrá una asamblea con los empleados locales y comentó que “en la paritaria pasada hubo cinco días de medida de fuerza y lo hicimos sin asistencia al lugar de trabajo y el Intendente (Mario Montizanti) cerró el municipio y el Corralón”.

“Vamos a conversar con el Intendente y, si por ahí el no entiende la medida, lo haremos con asistencia para que nadie salga a trabajar. Si nos ponemos de acuerdo obviamente sin asistencia y por lo menos por ahora sin movilización”, concluyó el Secretario General.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg