11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
jueves, 14 febrero 2013 | Regionales

Los docentes esperan la oferta salarial para decidir si arrancan las clases

Tanto desde Sadop como desde Amsafe aseguran que si no hay una oferta satisfactoria (entre el 25 y el 30%) el 25 de febrero no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe - El Gobierno Provincial enviará la oferta el próximo lunes.
Los docentes esperan la oferta salarial para decidir si arrancan las clases No se encontraron resultados.El gobierno provincial y los gremios docentes se reunieron ayer en el marco de la paritaria del sector, donde las comisiones técnicas específicas abordaron los temas incorporados a la agenda durante el encuentro anterior. La comisión técnico salarial consideró la evolución del salario docente tanto en términos de poder adquisitivo, como –de manera comparativa– en relación a la evolución salarial a nivel nacional, la composición del salario docente en general y, en particular, de los numerosos tipos de cargos y horas que integran el nomenclador salarial docente.

El Secretario General del Sindicato Argentino de docentes Privados (Sadop) San Lorenzo Ricardo González dialogó con y explicó: “ayer hubo dos reuniones: una de la comisión técnica pedagógica, que se avanzó en los concursos públicos y en la posibilidad de los privados hacer concurso para los supervisores; en lo netamente salarial se siguió charlando los números de la provincia y se comprometieron que el día lunes van a establecer una propuesta, la cual nosotros nos estaremos juntando el lunes a la tarde con los delegados en Rosario para que el martes pueda estar en la escuela y resolver entre miércoles y jueves la aceptación o no de la propuesta”.

“La reunión no ha dejado traslucir nada. Ellos dicen que van a tratar de hacer lo más seria posible la propuesta, lo más cercano a lo que se pide para que puedan pagar”, remarcó el dirigente gremial y destacó que se espera una oferta que se “del 25% para arriba, porque es más o menos lo que se llegó en consenso con el otro gremio también”, de lo contrario podría peligrar el normal inicio del ciclo lectivo el próximo lunes 25 de febrero.

Por su parte, el Secretario General de la delegación local de Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) Ricardo Fernández, consideró que “todo va a depender de la propuesta. Si hay una propuesta más o menos responsable, que nosotros podemos poner a consideración, teniendo en cuenta que la semana que viene hay un feriado, estaríamos sobre la hora anunciando si comienzan o no las clases".

"Tenemos expectativas de que haya una buena propuesta de manera tal que el tema esté solucionado y puedan comenzar las clases el 25. Ahora, si se dilata el ofrecimiento, o si la propuesta que el Gobierno baja el lunes no es satisfactoria, obviamente que las clases el lunes no comienzan”, señaló Fernández en contacto con este medio.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ