11Noticias Lo Último ProvincialDeportesSanLorenzoRosarioNacionalesEn VIVO
viernes, 17 octubre 2014 | Regionales

Marcos cleri entregó aulas digitales en escuelas de la región y remarcó “Bonfatti es vago“

El Diputado nacional Marcos Cleri visitó la región en el marco de la entrega de diez aulas digitales móviles para escuelas primarias. En la recorrida repartió duras críticas al gobierno provincial y en especial al gobernador.
Marcos cleri entregó aulas digitales en escuelas de la región y  remarcó “Bonfatti es vago“ No se encontraron resultados.El pasado jueves por la tarde, el Dr. Alejandro Cabral y el concejal Mariano Cominelli, junto al Diputado Nacional Dr. Marcos Cleri, entregaron formalmente en la ciudad de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, “Las Aulas Digitales Móviles”, provenientes del Ministerio de Educación de La Nación, para diez Escuelas de Educación Primarias.

En San Lorenzo la entrega se desarrolló mediante un simple acto en la Escuela N° 218 “Leandro N. Alem”, donde fueron convocados todos los directivos de todas las escuelas, las ocho que fueron beneficiadas en dicha localidad. Entre ellas se encuentran la Escuela Vera Peñaloza, la Escuela Enrique Mosconi, la Escuela N° 6390, la Escuela N° 113, Escuela Güemes, Escuela N° 218, Escuela Mariano Moreno, y la Escuela San Martin.

En Fray Luis Beltrán, las instituciones beneficiadas fueron la escuela Nº1085 República de Colombia y la Escuela Nro 6370 Teniente General Pablo Riccheri.

En la recorrida el funcionario nacional remarcó “Bonfatti es un vago, porque cuento tiene un fin de semana largo se va de viaje a las Bahamas o a México mientras Santa Fe se incendia”

“en el acto que se realizó en la localidad de las Parejas para anunciar la entrega de 300 aulas móviles en la provincia, todos los Ministros Nacionales desarrollaron sus actividades y acciones en las diferentes áreas y todas aplicadas en la provincia, cuando el gobernador tuvo que dar la palabra, hablo de que fue presidente comunal de esa localidad, sin decir que la dejó fundida, del diálogo y de que se le iba el avión. Ni siquiera sabía si había un monumento a las Pymes, pero él lo pidió”, se explayó Cleri.

Además el Diputado remarcó que “La Ministra de Educación, Claudia Balagué no hace nada y no se hacen cargo del estado de las escuelas, nosotros anunciamos que íbamos a entregar las aulas digitales y el gobierno nacional invirtió más de cien millones de pesos para achicar la brecha digital y para que nuestros chicos tengan el acceso a las nuevas tecnologías”.

“Cuando nosotros seamos gobierno, en 100 días te hacemos el SUM”, bromeó con la directora del establecimiento.
“Estoy contento por poder entregar esto que es para los chicos y los docentes, pero por otro lado estoy muy enojado porque es inentendible que el gobierno provincial haya desperdiciado ocho años de gestión”, aclaró y agregó “A ellos les importa sacarse la foto, acá en Beltrán faltan cinco millones de pesos, que mandó la Nación para un instituto y destruyeron el comedor de una escuela, y la plata no aparece. En Rosario inauguraban transformadores, el problema era de cables, pero como los cables no se ven no los pusieron y la luz se cortó igual”.

Por su parte, el concejal Mariano Cominelli remarcó que “Estamos comprometidos con la educación y con este proyecto que lleva adelante la Nación en achicar la brecha tecnológica, además siempre nos hemos acercado a las instituciones escolares para realizar gestiones en pos de mejorar los espacios y herramientas para los niños y docentes”.

Al efecto Alejandro Cabral dijo “Estas gestiones que realizamos mediante el Diputado Cleri hoy son una realidad en las escuelas con lo que ello significa para el estudio de nuestros chicos, sabemos que la educación necesita mayor atención y esto cumple con ese objetivo”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ