11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 30 abril 2013 | Regionales

Más móviles policiales para las ciudades del Cordón Industrial

El pasado miércoles el Ministro de Seguridad Provincial realizó la entrega de nuevos móviles policiales para las localidades de Timbúes, Puerto San Martín, Ricardone y Fray Luis Beltrán.
Más móviles policiales para las ciudades del Cordón Industrial No se encontraron resultados.El día de ayer por la tarde se desarrolló un acto en la Unidad Regional XVII, donde se realizó la entrega de nuevos móviles para la policía de las diversas localidades del Cordón Industrial. Anteriormente ya se habían incorporado nuevos móviles en las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez, esta vez fue el turno de Timbúes, Puerto San Martín, Ricardone y Fray Luis Beltrán.

Los móviles en total fueron 5, dos para Puerto San Martín, un automóvil Corsa y una Pick Up, y las demás localidades recibieron una sola unidad móvil.

Se hicieron presentes en el lugar autoridades provinciales como el Ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto, y autoridades locales como el Jefe de la policía departamental, Director General Walter Miranda, intendente de Fray Luis Beltrán Alejandro Fraga, intendente de Puerto Gral. San Martín, Carlos De Grandis, presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, presidente comunal de Ricardone, Elsa Bianco, senador departamental Armando Traferri, entre otros.

“Más o menos estamos cumpliendo los plazos, nos quedaran más o menos 150 camionetas para entregar. Queremos que todas las localidades de toda la provincia tengan vehículos nuevos, como queremos que la policía tenga armamentos nuevos. Este año tenemos cientos de nuevos efectivos policiales y en seguridad pública y alrededor de 250 en seguridad”, expresó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto.

“Hace falta tener una fuerza mas formada, estamos trabajando en capacitación de todas las fuerzas en el nuevo código de conocimiento penal porque sabemos la importancia que un nuevo código tiene en la policía, para conocer lo que es la preservación de las pruebas y defenderlas en el proceso penal. Queremos lograr tener la policía cada vez más cerca de la ciudadanía, cada vez más integrada a la comunidad, y generar confianza en los ciudadanos. Todas las acciones apuntan a eso”, agregó el ministro.

Por su parte el intendente de Fray Luis Beltrán expresó su alegría por la adquisición de este nuevo móvil y comentó que “Esperamos que las autoridades policiales le den la utilidad necesaria, se cuide este vehículo y esté para custodiar lo que es la ciudadanía de Fray Luis Beltrán, es una herramienta fundamental en algo tan importante que suma, que es el hecho de ir avanzando en un tema tan complejo como lo es la inseguridad”.

Luego agregó que “Se está trabajando, el contacto es permanente tanto con las autoridades policiales a cargo de la comisaría 4ta de nuestra ciudad como también el comando regional sur, pero hay un trabajo que viene realizando la secretaría de gobierno y con la experiencia que tiene el secretario de haber estado en la fuerza muchos años y es crear el concejo de seguridad. Esto fue hace unos días a través de una ordenanza que nosotros enviamos al concejo y fue aprobada cuando se creó la Guardia Urbana Municipal. Este concejo ya está teniendo dos o tres reuniones que se convocan a instituciones intermedias, vecinos a los efectos que haya una mesa cada 15 días para ver los problemas, como se genera el delito, aquellos lugares de venta de estupefacientes, los lugares con mas tendencia al hurto”

Nuevos móviles en la GUM

El intendente de la localidad de Fray Luis Beltrán en diálogo con 11Noticias y en el marco de la entrega de móviles policiales, comentó que la Guardia Urbana de Fray Luis Beltrán ha adquirido dos móviles que se encuentran en mantenimiento para pronto ponerlos en funcionamiento.

“Hemos adquirido dos móviles, de los cuales uno ya va a estar en funcionamiento, una camioneta Ranger, nosotros la hemos adquirido de acuerdo a los estatutos permitidos para municipios y comunas. Los estamos acondicionando para que trabajen en lo que es operativamente el movimiento de la Guardia Urbana Municipal. Hemos realizado esta compra de acuerdo a una licitación que ha hecho la municipalidad de Puerto San Martín”, manifestó Fraga.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ