11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesJudicialGremialGremial
lunes, 09 mayo 2016 | Regionales

Más salud para el departamento: guarda médica y renovación eléctrica para el SAMCo de Fuentes

El Senador Armando Traferri diagramó un programa de visita a todos los SAMCo del departamento y acompañado del Senador Suplente Dr. Abel Klis realizan un relevamiento y análisis del estado de los mismos.
Más salud para el departamento: guarda médica y renovación eléctrica para el SAMCo de Fuentes Tener este tipo de contacto permanente facilita a que las necesidades o problemas que surgan en los Centros de Atención Médica se resuelvan más rápido. Es por esto que el Senador Provincial Armando Traferri, diagramó una recorrida por los principales SAMCo (Sistema de Atención Médica de la Comunidad) del Departamento San Lorenzo.

En cada visita, el Dr. Abel Klis (electo Senador Suplente junto a Traferri), dialoga con los encargados y realiza junto a ellos un relevamiento de las carencias para después volcar toda esta información en materia prima para la elaboración de Proyectos Legislativos.

El resultado ya es visible en la Comuna de Fuentes, se elevaron dos Proyectos de Comunicación. El primero de ellos tiene que ver con incorporar a planta de personal permanente a dos enfermeras que atendían en las guardias, que hasta el momento ese servicio es sostenido con aportes de la propia comuna. El pedido se basa en la Ley N° 13.448, que estableció la creación de 3.315 cargos a fin de disponer el ingreso a planta de personal permanente de aquellas personas contratadas bajo diferentes modalidades contractuales hasta el 30 de septiembre de 2013 y que cumplieran funciones asimilables al personal de planta permanente.

El segundo de ellos tiene que ver con la renovación de la instalación eléctrica, que data del momento de su construcción, allá por el año 1950. Por la antigüedad y la creciente infraestructura, dicha instalación ha quedado antigua y no resulta adecuada a los requerimientos del nosocomio. Esto trae como consecuencia no poder utilizar la totalidad de insumos y artefactos, cortes frecuentes del suministro y bajones constantes de tensión.

Ambas necesidades resultaron en dos proyectos de comunicación diferentes, y habiéndolos ya presentados en la Cámara de Senadores se aguarda a su tratamiento. Traferri señaló que el trabajo va a continuar el resto del año para así tener la máxima información posible de cada SAMCo y que gracias a la asistencia del Dr. Klis, se puede trabajar desde una perspectiva más profesional acerca de la salud.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg