11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
jueves, 20 febrero 2014 | Regionales

Municipales paran este jueves 24 horas en toda la Provincia

Ante un nuevo fracaso de las negociaciones en la Comisión Paritaria que se reunió ayer miércoles en la Ciudad de Santa Fe, FESTRAM ratificó la realización de las medidas de fuerza resueltas el pasado lunes por el Plenario de Secretarios Generales.
Municipales paran este jueves 24 horas en toda la Provincia

Por:
@

Los municipales de toda la provincia ante un nuevo fracaso en la negociación paritaria con el ejecutivo, cuya modalidad será resuelta por cada organización sindical a los fines de garantizar la efectividad de la protesta.

Los representantes de Municipalidades y Comunas insistieron en ofrecer un incremento del 26% en cuotas y una suma fija de $1000 por única vez para abonar en el mes de febrero. En consideración a que el contenido global de la propuesta reitera lo planteado en las reuniones anteriores, FESTRAM se ajusta a las decisiones adoptadas por el Plenario de Secretarios Generales.

La representación gremial ratificó la necesidad de discutir la política salarial sobre la base del aumento de los recursos que los Municipios y Comunas recibieron en el transcurso del año 2013.

En consecuencia ratificaron el pedido de un incremento del 33% sobre los haberes vigentes al año pasado e insistieron a las autoridades comunales que la discusión debe focalizarse en las aspiraciones del sector.

Este paro de actividades, con guardias mínimas en los municipios, se había lanzado el pasado lunes y, en caso de no haber una propuesta que convenza a los trabajadores, la próxima semana la medida de fuerza se prolongará durante 48hs (miércoles y jueves).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ