
No se encontraron resultados.Luego de no percibir la remuneración pactada -a mediados de octubre- los trabajadores del rubro, cortaron los accesos a las plantas y puertos de la región. El Secretario General del gremio Pablo Reguera, se reunió esta tarde en el CIARA y luego retrucó con una propuesta de un premio de un sueldo a fin de este año y la efectivización para todos los trabajadores subcontratados.
El gremio de los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea), ha mediado del mes de octubre, consensuaron con las empresas, el pago de $1.800 pesos en tres cuotas de $600 pesos, a cuenta de futuro aumento.
Las cuotas de $600 pesos, se pagarían en los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que en enero se debería estar cobrando la nueva escala salarial con el porcentaje acordado, pero los trabajadores de las empresas contratistas que desarrollan sus tareas dentro de las plantas y puertos de producción de oleaginosas, no percibieron pago alguno con respecto a estos montos.
Hoy por la tarde, los gremialistas se reunieron en el CIARA, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, en búsqueda de un dialogo que destrabe la situación, pero desde la misma cabeza gremial, los trabajadores recibieron la orden de comenzar la medida de fuerza en las terminales portuarias.
Pasada las 22:00 hs, trascendió la información de que el gremio propone como solución a este conflicto, el pago de un sueldo como gratificación anual tanto para empleados de las firmas multinacionales como para los empleados subcontratados.
“Cambiaron las negociaciones; no hubo un arreglo por el pago de los $600 para octubre, noviembre y diciembre y ahora se decretó el paro. Las negociaciones pasaron a ser ahora un premio/gratificación de un sueldo para fin de año, y que las empresas contratadas pasen a efectivos de planta para el mes de enero”- afirmó Ariel Vivas, delegado del gremio en la empresa Molinos Rio de la Plata.